Reacciones a la reforma impulsada desde el Gobierno y Esquerra: de mociones de censura a recursos en el TC

Reacciones a la reforma impulsada desde el Gobierno y Esquerra
Reacciones a la reforma impulsada desde el Gobierno y Esquerra
  • Bronca monumental por las reformas exprés que han puesto en marcha el PSOE y sus socios de Esquerra

  • El Gobierno y Esquerra quieren reformar y suavizar delitos como el de malversación y cambiar las reglas de elección de magistrados del TC

  • El PP acusa a Sánchez de autoritarismo por su forma de reformar las leyes

Compartir

Continúa la bronca monumental por las reformas exprés que han puesto en marcha el PSOE y sus socios de Esquerra para reformar y suavizar delitos como el de malversación y, simultáneamente, cambiar las reglas de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

La oposición lo considera "una deriva autoritaria" y un "atropello" a las instituciones y al estado de derecho. Por eso, desde el PP se anuncia un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. El Gobierno mantiene que sus reformas buscan mejorar la convivencia en Cataluña y poner fin al secuestro de los órganos de la Justicia por parte del PP.

PUEDE INTERESARTE

Moción de censura y recursos ante el TC

El PP acusa a Sánchez de autoritarismo por su forma de reformar las leyes. Por su parte, el PSOE tacha a Feijóo de antisistema por bloquear la renovación del poder judicial.

El PP anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional porque el Gobierno quiere cambiar vía enmienda la mayoría necesaria para renovar el alto tribunal. El Gobierno defiende su enmienda. Sobre la reforma del delito de malversación que pide Esquerra, la oposición ve favoritismos para los socios del Gobierno. Ante la pregunta de si el Gobierno apoyará reformar la malversación, el PSOE recuerda sus líneas rojas.

PUEDE INTERESARTE

Mientras, Vox busca candidato para presentar una moción de censura y el PP la descarta. El Partido Popular prefiere pedir la comparecencia de Sánchez en el Congreso.

Además, ayer el presidente del Gobierno compareció dos veces en público y no admitió preguntas.