Solo un 31% de los jóvenes británicos se declaran monárquicos

Uno de los grandes retos de Carlos III, con una popularidad muy lejos de la de su madre, la reina Isabel II, es recuperar la confianza en la corona de los jóvenes británicos. Según algunas encuestas, solo un 31 por ciento se declara monárquico.

Solo un 31% de los jóvenes, monárquicos

Desde Londres, concretamente en el mercado de Candem, lejos del fervor monárquico, Edurne Arbeloa ha hablado con algunos de ellos: "Para hablar con ellos, con los más jóvenes, hemos venido a esta zona, al mercado de Candem, donde como veis el ambiente que se respira es muy distinto al de Palacio de Buckingham. Aquí la vida sigue, es un domingo cualquiera”.

“Solamente un tercio de ellos defienden la monarquía. Los partidarios nos comentan que la ven como parte fundamental de la identidad de la cultura popular, como algo positivo para la economía y para el turismo, pero son una minoría”, ha informado Edurne Arbeloa.

Respetan la figura de la reina Isabel II, pero no tanto la de Carlos III

Por otro lado, “el 69 por ciento de los menores de 24 años considera la Corona como algo lejano que no les representa”. “Respetan la figura de Isabel II, pero no tanto la de su hijo”, ha dicho.

Por todo ello, atraer el apoyo de este sector de la población será un gran reto para Carlos III como rey, entre otras cosas por “todo lo ocurrido en el pasado”. “Antes la reina era buena para el turismo, pero ahora tenemos un rey aburrido que no sé qué puede aportar”, comenta una joven.

En cualquier caso, el debate no se vive con demasiada pasión y son pocos los que se declaran abiertamente abolicionistas. 

¿Qué será ahora de todos los perritos de la reina?

Las grandes tragedias que marcaron la historia de la reina de Isabel II