Muere la reina Isabel II a los 96 años

  • Tarde histórica: la Reina de Inglaterra muere a los 96 años

  • ‘Cuatro al día’ informaba en directo de todo lo sucedido

Un comunicado del equipo médico de la Reina Isabel II de Gran Bretaña alertó por la salud de la monarca de 96 años: la información difundida por el Palacio de Buckingham indicó que "los médicos están preocupados por la salud de Su Majestad".

'Cuatro al día' interrumpía poco después su programación sobre las 19:30 horas, para informar de la muerte de la monarca. La casa real, en su cuenta oficial en redes sociales, comunicaba así la terrible noticia mientras la bandera del palacio de Buckingham ondeaba a media hasta.

Una noticia que desataba la conmoción en el mundo entero por la pérdida de la soberana más longeva y querida de Europa.

Carlos, el heredero

Tras la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Carlos asumirá el trono de Inglaterra. Es el hijo mayor y sucesor al trono del Reino Unido. Nacido en Londres el 14 de noviembre de 1948, se le considera el heredero de mayor duración de la historia de la monarquía británica, más de 70 años ostentando este puesto.

Las primeras palabras de Carlos III

‘Cuatro al día’ repasaba en directo las primeras palabras del heredero tras el fallecimiento de la reina Isabel II: “La muerte de mi amada madre su majestad la Reina, es el momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y de una madre amada [...]"