Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

Sánchez prorroga el estado de alarma pero con el "desconfinamiento" de los niños desde el 27 de abril

Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa
Cuatro al Día
  • El nuevo estado de alarma no será igual que los anteriores

  • Asegura que los españoles han dado "una lección ejemplar"

  • Afirma que "hemos logrado contener la propagación del virus"

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se prolongará hasta el 9 de mayo, pero aliviará el confinamiento del niños a partir del 27 de abril.

"Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril", ha afirmado Sánchez en una comparecencia en Moncloa.

PUEDE INTERESARTE

El presidente del Gobierno ha explicado que el nuevo estado de alarma no será igual y se irá levantando por fases después de que los españoles hayan dado "una lección ejemplar" y hayan sido "los ciudadanos occidentales que con más rigor han cumplido las restricciones.

"Con el sacrificio de todo hemos logrado contener la propagación del virus", ha subrayado Sánchez, quien ha insistido en que "los logros obtenidos aún son insuficientes y frágiles" para levantar el confinamiento de forma absoluta para toda la población.