Los planes de los terroristas de Cataluña

Los planes de los terroristas de Cataluña
Compartir

Los terroritas planeaban un ataque de gran envergadura con explosivos en Barcelona. Entre los posibles objetivos: La Sagrada Familia.

Lo llevan preparando desde hace meses y es, a principios de agosto, cuando ultiman el golpe. Es lo que se desprende del auto del juez Andreu.

El 1 y 2 de agosto se compran al menos 500 litros de acetona según los comprobantes encontrados en esta masía de Tarragona.

En palabras del juez: Se estaba intentando fabricar TATP, un explosivo habitual del Estado Islámico.

El 11 y 12 viajaron a París, lo confirma una reserva de hotel y la fotografía del Audi de Cambirlls captada por un radar.

El 16 de agosto, un día antes de los atentados: Driss alquila la furgoneta de las Ramblas y Mohamed Hichamy, muerto en Cambirls, alquila la que luego apareció en VIC

Ese mismo día a las ocho y 25 de la noche compraron 15 fundas de almohada y suficientes bridas, según el juez, para contener los explosivos en su interior.

Todo ese material fue encontrado en Alcanar, además de clavos para ser utilizados como metralla, pulsadores y un cinturón con explosivos reales. Pero esa noche, con el explosivo casi listo, aún sin secar, algo falla, Alcanar salta por los aires, y se precipitan los planes.