Se disuelve la concentración de Barcelona sin disturbios pero con una carga policial

  • Los mossos cargan contra quienes les lanzan objetos

La concentración de los independentistas en Barcelona se disolvió sobre las doce de la noche tras una tarde pacífica de protestas. Solo hubo una carga por parte de los Mossos d'Esquadra que cargaron contra una cincuentena de manifestantes en el centro de la capital catalana porque arrojaron objetos a los furgones.

La protesta contra la actuación de la policía catalana de los últimos días contra el fallo del 1-O ha comenzado en la Conselleria de Interior a las 19 horas, donde algunos manifestantes han tirado globos de pintura hacia el edificio, aunque sólo han alcanzado un furgón de la Brimo por el cordón policial.

Después han caminado por Gran Via, y han subido por las calles Roger de Llúria, Valencia, Bruc y Provença, en los aledaños de la Delegación del Gobierno, y han subido por Diagonal hasta el cruce con Passeig de Gràcia, donde han hecho una sentada.

A las 12 de la noche la manifestación ha quedado disuelta. Solo ha habido una carga policial a última hora cuando un grupo de manifestantes han lanzado objetos contra el furgón policial.