Rajoy: Toda "persona bien nacida se sentiría agredida por las palabras de Sánchez"

Noticias Cuatro / Agencias 16/12/2015 10:32

En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy se ha mostrado visiblemente molesto por esa pregunta y ha replicado que él no lanzó esa acusación a Zapatero en sus debates en televisión y que en la tribuna del Congreso --que fue donde dijo esas palabras-- a él se le ha "dicho de todo".

Preguntado entonces si es más respetable un debate en televisión que la tribuna del Congreso, ha pedido hablar de su programa electoral para el 20D, alegando que "puede tener mas interés" para los oyentes.

Rajoy también ha dejado claro que quiere "dejar de lado" lo relativo a las palabras de Sánchez en el debate porque cree que "no conduce nada". Con todo, a preguntas de la periodista, ha destacado que jamás había visto nada parecido, y que en los debates con los antecesores de Sánchez, Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, hubo "un respeto entre personas".

Después de 30 años de vida política, ha dicho, no está dispuesto a aceptar que se le insulte. "Ni que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad porque es lo único que tengo", ha remarcado. Rajoy ha admitido que esperaba que Sánchez hablase de corrupción en el debate y se ha preguntado por qué no habló también de los casos que tiene el PSOE.

El jefe del Ejecutivo se ha reafirmado en que el comportamiento de Sánchez fue tal cómo él lo describió en el debate --"ruin, mezquino y deleznable"-- aunque ahora haya gente "encantada y poniendo pasión" en defenderlo. Con todo, ha asegurado que no afronta el final de campaña con mal sabor de boca, sino que se encuentra muy bien a pesar de lo exigentes que están siendo los últimos días de campaña.

Rajoy ha evitado también valorar las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el 'popular', Juan José Imbroda, que ayer llamó a Sánchez "payaso", alegando que no conocía esas palabras y por tanto no quería entrar en ellas.

Empleo y pensiones

Rajoy tras ser preguntado por la calidad del empleo que se crea en España, ha subrayado que el 75% de los trabajadores tiene actualmente un contrato indefinido, seis puntos más que hace cuatro años, cuando el porcentaje era del 69%.

Pese a esa mejora, el presidente ha asegurado que "le gustaría" que hubiera más trabajadores fijos en España y ha reiterado su propuesta de eximir del pago de cotizaciones sociales a las conversiones de contratos temporales a indefinidos en los primeros 500 euros de sueldo y durante un periodo de cuatro años. "Es una medida importante, que va a la raíz del problema y creo que va a ser muy útil", ha subrayado Rajoy.

En materia de pensiones, el presidente ha indicado que él no es partidario de financiarlas con un nuevo impuesto, como quiere hacer el PSOE, sino con más empleo, pues el incremento de la ocupación impulsa los ingresos de la Seguridad Social.

Preguntado por el descenso a la mitad que ha experimentado el Fondo de Reserva de las pensiones en esta legislatura, Rajoy ha subrayado que se ha tenido que echar mano de la hucha de las pensiones por la caída de ingresos en el sistema derivada de la pérdida de empleo durante la crisis económica.

El presidente ha recordado que el Fondo de Reserva lo creó el PP para usarlo en situaciones de crisis y ha apuntado que si siguen subiendo los ingresos por cotizaciones sociales, no hará falta volver a recurrir a él para pagar las pensiones e incluso podrá incrementarse su cuantía. En todo caso, ha insistido en que "tener una hucha para no usarla nunca no tiene ningún sentido".