El atentado en La Rambla, contado por sus protagonistas

El atentado en La Rambla, contado por sus protagonistas
Compartir

Centro de Barcelona, cinco de la tarde. Una furgoneta blanca llega por Carrer de Pelai y se sube al carril dentral de La Rambla. Baja a gran velocidad en dirección al mar, lo hace en zig zag y recorre al menos 350 metros. Testigos presenciales relatan cómo el vehículo arrolla a decenas de personas.

En las imágenes de las cámaras de seguridad vemos cómo la gente de pronto echa a correr, se les ve cómo se apartan y la furgoneta pasa rápidamente.

Justo ahí hay un coche de la guardia urbana pero no puede perseguirle porque todo sucede muy rápido y la calle está llena de gente. La policía no duda de que se trata de un atentado y alerta de que hay heridos.

Tras el atropello , deliverado y masivo, la furgoneta se estrella contra un kiosko junto al mosaico de Joan Miró. Huye a pie a pocos metros del Liceo y se le pierde la pista.

La gente huye desorientada en medio de un inmenso caos. La policía les pide que se pongan a salvo.

Mientras tanto algunos supervivientes y los servicios de emergencias comienzan a atender a decenas de personas malheridas.

Llega mucha información confusa que después se descarta. El sospechoso ni está atrincherado con rehenes, ni tampoco va armado.

Y pasado el caos inicial, encontramos a la policía buscándole en el Mercado de la Boqueria. El conductor, se ha fugado.