Si te mueves mientras duermes, es más probable que sufras un ataque al corazón

Noticias Cuatro 29/08/2017 23:20

El proyecto, dirigido por el doctor Sasaki y presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona, establece el vínculo que hay entre el sueño y los problemas cardiacos utilizando tendencias estadísticas.

Sasaki concluyó que un mal sueño altera las funciones básicas del cuerpo: pulso, respiración y presión sanguínea, según publica el diario británico Daily Mail.

Concretamente, el estudio en el que participaron más de 13.000 personas reveló que el sueño fragmentado debe ser un signo de alerta para futuros problemas de salud.

En este sentido, las personas que se despiertan por la noche tienen un 99 por ciento más de probabilidades de sufrir una angina de pecho. Además, aquellos que se mueven presentan el doble de riesgo de padecer lo mismo.

No solo los problemas se plantean para aquellos que presentan estos comportamientos durante el sueño. Los que tardan más de media hora en dormir, tienen un 52 por ciento más de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco y un 48, de derrame cerebral.

Asimismo establece que aquellas personas que duermen menos de seis horas tienen una probabilidad del 24 por ciento más de sufrir un ataque al corazón que los que descansan durante más tiempo.