¿Dónde están los mayores focos de gérmenes? Una pista, no es el baño

Noticias Cuatro 30/04/2017 13:15

El teléfono móvil, y el ordenador son dos de los grandes lugares donde se concentra una gran cantidad de bacterias. La mayoría de estos gérmenes proviene de tus manos y de todo lo que tocas con ellas a lo largos del día. Al mismo tiempo, muchas veces apoyamos nuestro dispositivo móvil o nuestro portátil en lugares públicos, lo que propicia aún más que estos dispositivos contengan más gérmenes que un baño público.

Los cajeros automáticos, el mando de la televisión o el carro de la compra pueden contener un gran número de microorganismos nocivos por su falta de limpieza, algo crucial para mantenerlos a raya.

Las almohadas son otro de los objetos cotidianos en los que se esconden más gérmenes, ya que los ácaros y las bacterias se convierten en un gran foco de infección. El cepillo de dientes, por su proximidad al inodoro y el descuido en su aclarado lo convierte en el foco de gérmenes número 1 en el cuarto de baño.

El estropajo del fregadero está en contacto permanente con la humedad y los restos de comida, lo que genera que éste sea junto con los cubitos de hielo, uno de los grandes focos de gérmenes que puedes encontrar en tu cocina.

La limpieza frecuente, clave para evitar la proliferación de bacterias

Los expertos avisan de que no hay que dejarse atrapar por el pánico, ya que las bacterias no siempre son nocivas para la salud. De cualquier manera, llevar una rutina de limpieza clara en algunos de estos objetos cotidianos te ayudará a mantener los gérmenes a raya.

El ratón y el teclado del ordenador son los dos grandes sitios donde viven las bacterias en tu ordenador. Limpiarlo de forma adecuada es crucial para evitar su proliferación. Siempre apagando y desconectando previamente el aparato, da a vuelta al teclado y al ratón y propina unos leves golpes en el reverso para que la suciedad caiga. Después utiliza una toallitas desinfectantes para limpiar hasta el último rincón al que puedes llegar con ellas.

Evita que otras personas utilicen tus dispositivos móviles, y más con las manos sucias, y de igual manera limpia la pantalla de tu móvil con alcohol o toallitas desinfectantes antes de usarlo.