Un agricultor arranca su cosecha de calabacines con sus propias manos enfadado por lo poco que le pagan por el producto

  • Un agricultor arranca su cosecha de calabacines enfadado por lo poco que le pagan por su producto

  • Francisco Javier, el protagonista de estas imágenes, explica el motivo que le ha llevado a hacer esto en el programa

  • "Es mejor estar uno parado y por lo menos no hace uno el gasto y no se harta de trabajar"

El sector agrario, antes de la pandemia, estaban en medio de una gran movilización por las reivindicaciones del los agricultores y es que vivir del campo cada vez es más insostenible. 'Cuatro al día' ha mostrado el vídeo, fuente de 'Telemotril', en el que un agricultor arranca su cosecha de calabacines.

Un agricultor arranca su cosecha de calabacines

"¡A la mierda los calabacines ya! Estás aquí trabajando para nada, esto no merece la pena. Lo mejor es arrancarlo, darse de baja e irse al paro. Esto es una pena. Trabajando fiestas, domingos,... ¡Y son 15 céntimos! Esto es mejor arrancarlo y no sembrar nada", este es el discurso que va relatando este hombre mientras arranca su cosecha de calabacines, que según confirma, no le compensa.

Este trabajador habla con 'Cuatro al día' y explica su situación

'Cuatro al día' ha hablado con Francisco Javier, el protagonista de estas imágenes, que explica el motivo que le ha llevado a hacer esto: "Estoy bastante mal. El problema es que esto lo pone uno con ganas de hacer un dinerillo, para ir pagando, para mantener la casa, la familia, para pagar los impuestos que uno quiere aportar al país, para sacar para unos mesecillos para pagar el autónomo, pero es que ni eso, me cuesta dinero"

"Trabajando todas las mañanas desde las 6:30h hasta las 12h de la mañana y cero euros, esto es deprimente"

Este trabajador asegura que no tiene ninguna rentabilidad: "Un mes y medio llevo trabajando y solo he sacado para los gastos. Trabajando todas las mañanas desde las 6:30h hasta las 12h de la mañana, pues nada, cero euros, esto es deprimente". "Es mejor estar uno parado y por lo menos no hace uno el gasto y no se harta de trabajar". Le pagan "desde 10 a 25 céntimos" por un kilo de calabacines, mientras que el mercado está a "1 euro o 1,5 euros" y explica que con los de otros países se les hace una competencia desleal.