Exclusiva | Rafael Amargo se defiende horas antes de su juicio por narcotráfico: “No voy a pactar con la Fiscalía, pero sé que me va a costar sangre”

‘Cuatro al día’ ha conseguido hablar en exclusiva con Rafael Amargo horas antes de que arranque su juicio por narcotráfico y por el que le piden hasta 9 años de prisión. El bailaor niega las acusaciones y se muestra convencido de que va a poder demostrar su inocencia.

El discurso de Rafael Amargo gira en torno a tres ideas: niega en rotundo el haber traficado nunca con sustancias estupefacientes en su casa. Admite que las consumía, pero nunca haberlas vendido. En segundo lugar, él confía plenamente en la justicia y en lo que va a ocurrir en los próximos días, pero desconfía en el trabajo que ha hecho la Policía. Y, en tercer lugar, considera que se está haciendo una caza de brujas contra su persona.

“¿9 años de cárcel por algo que no está demostrado y personas que han asesinado a alguien tres años? ¿Dónde está el baremo? Y pones en Wikipedia ‘narcotraficante’ de profesión… eso, ¿Por qué? Ni he traficado, ni nunca tuve la necesidad de hacerlo… Esa droga que ha salido en mi casa no ha estado jamás”, asegura

Pero lo cierto es que vigilancias, escuchas y registros sirvieron a la Policía Nacional para detenerlo el 1 de diciembre de 2020. “Cuando entran en mi casa, no hay nada de los que ellos creen… una casa que estaba en obras y no abren ni los sacos de cemento, eso sí, me rompieron hasta los discos… La unidad de perros de la Policía, ¿No había perros en Madrid para que entrasen a oler a ver si había droga? Tiene que haber doscientos tirando a patas la casa”

La policía cree que Amargo y su supuesto socio compraban la droga que aparece en el informe para venderla en pequeñas dosis. “Al Capone, yo soy como Pablo Escobar”, bromeaba el bailaor con las acusaciones. “En ese bloque encontraron una jeringuilla, ¿Por qué todo lo que encontraron en ese portal abierto y público tiene que ser mío?”, comentaba.

Rafael Amargo mantiene su inocencia y rechaza por completo un acuerdo con la fiscalía: “No voy a pactar nada, porque no he hecho nada, pero sé que me va a costar sangre”.