Exclusiva | Un testimonio clave que conoce al ‘Monstruo de Lardero’: “Sabe cómo comportarse para obtener permisos penitenciarios”

Esta semana comenzaba el juicio en Lardero por la muerte de Alex, menor de 9 años, que murió asfixiado tras ser agredido sexualmente presuntamente por Francisco Javier Almeida, quien se encontraba en libertad condicional desde 2020.

Tras repasar las emotivas declaraciones del padre del niño en el juicio, ‘Cuatro al día’ entrevistaba en exclusiva a una de las personas que vigilaba muy de cerca al conocido como ‘Monstruo de Lardero’ en prisión.

Este testimonio clave ha narrado cómo es Almeida cara a cara y contaba con pelos y señales cómo fue la última vez que se vio con él tomándose un café: “En las distancias cortas es una persona agradable, se muestra simpática, totalmente educada… era el preso de confianza. Yo desconocía completamente todo aquello, hasta que un día uno de los funcionarios me advirtió”.

Este testimonio tiene muy claro que Almeida tiene dos caras, lo considera un monstruo que sabe muy bien el comportamiento que tiene que tener en prisión, de perfil bajo, para poder tener permisos penitenciarios, no cometer ningún error para poder alcanzar la libertad y, como asegura el testimonio, “seguir cazando”.

“Saben que pueden conseguir salir de prisión antes comportándose. Pero tienen otra cara cuando está en la calle. Este me dio a mí una cara y luego fue otra. Es un asesino, es un psicópata. Es consciente de lo que hace, sabe el daño que causa, sabe ponerse en el lugar de la víctima. Pero, lo hace siempre y cuando le produce un provecho”, comenta el testigo que asegura cómo quiso acercarse a un compañero suyo. 

‘Cuatro al día’ entrevistaba en directo a Gonzalo Martín, tío y portavoz de la familia de Alex, a unos días de que comience el juicio por el asesinato de su sobrino. “Yo pienso que esto se podía haber evitado. Esto se produjo a 5 metros de un parque y a 50 metros de un colegio. Este señor era reincidente, este señor había dejado ya víctimas atrás… Este señor no tenía que haber estado en libertad, y si estaba en libertad provisional, tendría que haber estado vigilado las 24 horas y no tenía que haber al lado de un colegio y un parque”, se lamentaba.

“Es duro pensar que tenemos que revivir otra vez el caso, es muy duro, pero es que lo llevamos reviviendo durante 17 meses, estamos en la recta final. ¿Cómo no vamos a estar fuertes?”, aseguraba el tío de la víctima en 'Cuatro al día'.