La desesperación y el llanto de una mujer que no puede cobrar los 400.000 euros que le han tocado en la lotería

Una familia valenciana ha denunciado a la ONCE por negarse a pagarles un premio de 400.000 euros. El motivo: el supuesto titular del cupón aparece en un registro de autoprohibición del juego que le impide cobrar cualquier tipo de premio.

‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Sandra Daniela, la pareja del hombre implicado, y con Salvador Pérez, abogado de la familia, que han explicado cómo sucedieron realmente los hechos y el motivo de la denuncia.

Tras explicar, en un primer momento, que la autoprohibición de su marido a poder realizar cualquier tipo de apuesta viene de un enfado “sin más” harta de las apuestas de fútbol que realizaba, Sandra asegura que le dieron el décimo a él para que fuera a informarse de cómo podían cobrarlo, con la sorpresa de que “se lo quedaron allí’.

Sandra tenía que interrumpir la entrevista sin poder contener las lágrimas: “Perdona que estoy muy nerviosa, estoy con pastillas, estoy pasándolo muy mal… yo ya no sé cómo llevar esto”.

“Es que el décimo, además, es mío. Mi madre me lo regala a mí”, comenta la protagonista que denuncia que hicieron firmar como titular del boleto a su marido, que tiene autoprohibido jugar y, por lo tanto, cobrar premios.

“La ONCE está intentando desviar la importancia a que estamos solicitando que se le pague contra ley contra un prohibido, y no, no es eso… estamos reivindicando y luchando porque se le pague un cupón a la legitima propietaria que es Sandra. Ya hemos presentado las pruebas”, asevera el abogado convencido de la irregularidad de la administración.

La dueña del cupón volvía a derrumbarse antes de finalizar la entrevista: “Estamos todos muy mal, estamos todos con pastillas... a mí marido nunca le he visto tomar pastillas para dormir y está ahora con ataques de ansiedad”