La declaración del presunto asesino de Marta Calvo: “Yo no le quité la vida”
Niega haberla matado, aunque ha confesado cómo se deshizo del cuerpo y cómo limpió la escena
Educado y muy arreglado, anunciaba que no respondería a la acusación particular ni al Ministerio Fiscal
Más tarde, entre lágrimas, ha contado por qué decidió entregarse: "Empezaron a pasar los días y veía que no me podía suicidar"
En una nueva jornada del juicio por la muerte de Marta Calvo, ha declarado Jorge Ignacio Palma, su presunto asesino. Niega haberla matado, aunque ha confesado cómo se deshizo del cuerpo y cómo limpió la escena. Eso sí, no ha desvelado dónde se encuentra el cuerpo de Marta.
“¿Le introdujo algo raro o le dio algo que le pudiera causar la muerte?”. Su respuesta ha sido corta e instantánea: “Absolutamente no”. Educado y muy arreglado, anunciaba que no respondería a la acusación particular ni al Ministerio Fiscal.
En su declaración, Jorge niega la muerte violenta de Marta Calvo: “Me dijo que llevaba dos días de fiesta y no se sentía bien. Subo la persiana, la miro, veo que tiene un gesto un poco extraño. Voy a tomarle pulso, no le encuentro pulso. No respiraba y a mí se me vino el mundo encima”.
Niega haberla matado
No obstante, sí que ha confesado cómo se deshizo de su cuerpo: “Yo no le quité la vida. Yo sí hice algo terrible que admito, aquí estoy sentado por eso. Yo la saqué de casa de esa forma, sí”.
Más tarde, entre lágrimas, ha contado por qué decidió entregarse: “Cuando empezaron a pasar los días y veía que no me podía suicidar porque yo soy creyente, decía: si yo no le he quitado la vida a nadie, ¿por qué me voy a quitar la mía?”.
0