Las consecuencias de un festival a 42 grados y sin agua: más de cien personas atendidas por golpes de calor y desmayos

  • 13.000 personas acudieron al ‘Capital Fest’, celebrado en Talavera de la Reina

  • Las temperaturas rondaban los 40 grados, no había zonas de sombra y el agua de las fuentes salía marrón

  • Los bomberos tuvieron que acudir al recinto para refrescar a los asistentes a golpe de manguerazo

Durante los últimos días, las temperaturas están alcanzando niveles desmesurados en toda España. El pasado fin de semana, hubo quienes vivieron las consecuencias en primera persona: los asistentes al ‘Capital Fest’, celebrado en Talavera de la Reina.

13.000 personas acudieron a disfrutar de la música, pero todo se convirtió en una completa odisea. El festival arrancaba a plena luz del día con temperaturas en torno a los 40 grados y sin apenas zonas de sombra en el recinto, lo que implicaba que las pocas existentes estuvieran abarrotadas.

Las fuentes habilitadas, en teoría potables, ofrecían agua completamente marrón, y las filas para adquirir una botella en las barras eran exageradamente largas. La espera llegó a ser hasta de una hora.

En consecuencia, más de un centenar de personas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja tras sufrir golpes de calor y desmayo. Finalmente, los bomberos acudieron al recinto para refrescar durante horas a los asistentes a golpe de manguerazo.

El Ayuntamiento de Talavera pide explicaciones a la organización

Desde el ayuntamiento de la localidad ya han emitido un comunicado solicitando una explicación a la organización del festival: “El Ayuntamiento pide explicaciones a la organización del Capital Fest y destaca su aportación, aun sin ser su competencia, para minimizar los efectos del calor”.