El terrorífico álbum de fotos de fantasmas que comparte Javier Pérez Campos con sus seguidores

Javier Pérez Campos nos enseña estas increíbles fotos y nos habla de la historia que hay detrás.
Varios fotógrafos se hicieron conocidos en el siglo XIX por fotografiar a personas junto a sus espíritus familiares.
No es la primera vez que Javier Pérez Campos nos sorprende en sus redes sociales con algo misterioso y muchos son los fans que agradecen que comparta con ellos experiencias personales (como cuando habló de la experiencia paranormal que sucedió en su casa y con su perro). En esta ocasión, el periodista y escritor trae algo de lo más curioso, un álbum de fotos muy peculiar a la par que escalofriante.
Pero ¿qué tiene de especial este álbum? Pues que en él aparecen fantasmas. Y es que, tal y como cuenta Javier, el nacimiento de la fotografía en el siglo XIX (y la posterior atracción hacia las fotos de fantasmas), fue considerado como "algo mágico y alquímico" y se pensaba que a través del daguerrotipo podían obtenerse fotos de los difuntos. Como muestra, Pérez Campos comparte algunas de estas fotografías y nos da más detalles de este apasionante hecho.
Más de cuatro millones de personas perdieron la vida tras la I Guerra Mundial y esto provocó un aumento del interés por el espiritismo. Para fotografiar a un espíritu, se precisaba de un espiritista y una placa sensible a la luz: "En el cuarto del fotógrafo y en la habitación oscurecida de las sesiones espiritistas utilizaban la luz de color rubí, porque creían que el rojo ayudaba a concentrar la imagen aparecida", explica Javier.
Resulta curioso conocer la historia que se esconde detrás de cada una de las fotografías que el periodista comparte a través de un hilo de texto en Twitter: "En la década 1830 los fotógrafos empezaron a presenciar la aparición de un curioso fenómeno en sus obras, que pasaron a denominar 'luces de espíritus' o 'lenguas de fuego'. Muy pronto lo relacionaron con el don de lenguas que algunos médiums creían capaces de experimentar".
Las polémicas fotos: posible fraude y una verdad que nunca se demostró
William H. Mumler y Oliver Wendell fueron los nombres de los fotógrafos más sonados y su actividad no estuvo exenta de polémica. Mumler fue acusado de robar fotos familiares para después añadirlas a los retratos e incluso el espiritista Charles Livermore intentó desenmascarar un posible engaño. Pero no lo consiguió: "Mumler murió en la pobreza en 1884. Pocos días antes destruyó todas sus placas y trabajos. Nunca se supo con certeza cómo realizó sus fotografías".

