Los expertos de ‘Cuarto milenio’ no confían en la versión oficial del 11-S: “Iker por favor, esto solo pudo ser hecho a propósito”

  • Enrique de Vicente, Pedro Baños y Jaime Garrido analizan las teorías alternativas sobre el 11-S

  • Para los expertos de ‘Cuarto milenio’, el 11-S supuso el inicio del fin de las libertades

  • Jaime Garrido, tajante: “Las barbaridades que vemos hoy en día comenzaron con la doctrina del shock”

‘Cuarto milenio’ ha contado, como no podía ser de otra manera, con tres grandes para debatir sobre el 11-S cuando se cumplen 20 años del atentado aunque, ¿realmente es correcto hablar de “atentado”? El profesor Enrique de Vicente, el coronel Pedro Baños y Jaime Garrido intentan en este segundo programa de la nave del misterio de la temporada arrojar algo de luz: “No sabemos nada de lo que ocurrió realmente ese día”.

Nuestros tres expertos defienden que no se nos ha contado la verdad sobre lo que ocurrió aquel día: "Cientos de expertos, investigadores, arquitectos e ingenieros defienden que las cosas no pudieron pasar como la versión oficial nos hace creer, probablemente existan miles de documentos del FBI clasificados que 20 años después siguen sin ver la luz”.

Las explosiones de las torres gemelas fueron provocadas

En opinión de nuestra mesa de expertos, el gobierno de los Estados Unidos guarda grandes secretos: “Hay un grupo de ingenieros y arquitectos que argumentan que las explosiones de las torres gemelas fueron provocadas y que el avión que se estrelló en Pensilvania fue derribado por fuego amigo, es decir, por fuerzas norteamericanas”.

Los edificios mostraron todas las características de un edificio colapsado por una demolición controlada, especialmente el edificio siete, del que poco se ha hablado: “Se trata del tercer rascacielos destruido el 11-S, era un edificio de 47 pisos que se vino abajo a gran velocidad, en dos segundos y medio sobre su propia base, exactamente lo que ocurre en una demolición controlada clásica”, defiende Richard Gage, fundador de Arquitectos e Ingenieros por la verdad acerca del 11-S. Las teorías de Gage han sido recogidas por Spike Lee en su polémica serie documental.

Tal y como explica Gage, se registraron explosiones hasta 60 plantas por debajo de la colisión de los aviones, algo para lo que los expertos no encuentran explicación: “Hablamos de una velocidad de caída libre durante el colapso de las torres gemelas frente a estructuras de 80.000 toneladas de acero preparadas para soportar grandes impactos, las columnas tenían que haber sido eliminadas para que se produjese este tipo de caída, además, se encontró una sustancia utilizada para fundir el acero en la estructura de los restos del World Trade Center”.

Las teorías de Enrique de Vicente, Garrido y Baños sobre el 11-S

¿Por qué habría Estados Unidos de crear un atentado de falsa bandera? ¿Qué podría haber motivado este supuesto engaño? El coronel Pedro Baños ha intentado responder a esta pregunta: “Estados Unidos tenía en ese momento el poder mundial, tanto en cuanto a influencias como en lo que se refiere a la economía, ¿por qué entonces provocar algo así? Está claro que Afganistán se invade por venganza, ¿pero por qué se invadió Iraq en 2003?”.

En opinión de Jaime Garrido, con el 11-S empezó algo parecido a una tercera guerra mundial: “Después de aquel día empezó un nuevo conflicto mundial que ha continuado hasta nuestros días (…) Atentados, barbaridades que comenzaron con la doctrina del shock del 11-S, una nueva forma de guerra”. Para el coronel Pedro Baños, de ser cierta la implicación de Estados Unidos en el 11-S, “les ha salido el tiro por la culata”. Enrique de Vicente no tiene dudas: “No es solo Estados Unidos, son las élites que controlan el planeta y concretamente Norteamérica”.