España se proclama campeona del mundo de baloncesto tras ganar a Argentina (75-95)

  • Los jugadores de Scariolo dominaron el partido de principio a fin

  • Francia se llevó la medalla de bronce tras ganar a Australia

España comenzaba el partido de manera inmejorable. Parcial de 7-0 a favor de los nuestros que ilusionaba a la hinchada nacional. Triplazo de un Marc Gasol muy enchufado desde el comienzo. Ricky Rubio, espectacular, pero eso ya no es novedad. Sergio Hernández pedía tiempo muerto para tratar de parar la sangría de puntos. Gran comienzo de Oriola tanto en ataque como en defensa. Argentina anotaba varias posesiones y reducía la diferencia en el marcador, Juancho ponía un tapón espectacular para poner fin al parcial de 8-0 para los argentinos. Enorme Willy desde el banquillo para contribuir al 14-23 a favor de España.

Nada de relajación en la selección española. Triple y canasta fácil de dos para empezar el segundo cuarto aumentando, de nuevo, la ventaja. España se ponía con la mayor ventaja hasta el momento, +12 para los de Scariolo. Rudy Fernández, imperial desde la línea de tres. Una antideportiva de Pau Ribas cortaba la buena dinámica de la selección. Jugadores a vestuarios y el +12 para España campeando en el marcador.

El tercer cuarto empezaba con una auténtica exhibición de España. Los de Scariolo se gustaban alcanzando la máxima de 22 puntos de diferencia. Marc Gasol y Ricky Rubio, desplegando un baloncesto espectacular. Los argentinos parecían bajar los brazos pero dos triples seguidos obligaban al banquillo español a pedir tiempo muerto. España controlaba el partido con un clínico Claver. La selección se marchaba al último cuarto acariciando el título de campeones del mundo.

En el último cuarto, España se dedicó a disfrutar. Posesiones largas y canastas sencillas para cerrar un partido ya decidido. Argentina se acercaba en el marcador con dos triples y dos balones perdidos de España pero el encuentro tenía color rojo y amarillo. Pau Ribas y Juancho, eliminados por llegar a las cinco faltas. Scariolo repartía minutos para todos a una generación de jugadores que se proclamaba campeona del mundo contra todo pronóstico. ¡España es campeona del mundo de baloncesto