El equipo masculino del Barça viaja a la gira por Estados Unidos en 'business' y el equipo femenino lo hace en clase turista

cuatro.com 25/07/2018 18:24

El FC Barcelona ha comenzado su gira norteamericana. El conjunto de Ernesto Valverde estará 13 días en tierras norteamericanas donde jugarán tres partidos, contra el Tottenham, la Roma y el AC Milan. Por primera vez en la historia de la entidad catalana, la plantilla femenina también estará en la gira, aunque no se quedarán hasta el final.

La polémica ha surgido al trascender la noticia de que el primer equipo masculino junto a la directiva blaugrana con Bartomeu a la cabeza, ha realizado el viaje en clase business, mientras que la plantilla femenina lo ha hecho en clase turista junto al resto del pasaje. Las redes sociales se encendieron al conocerse la noticia con comentarios críticos hacia el Barça.

Según ha confirmado el departamento de comunicación del FC Barcelona a Weah!, el conjunto blaugrana reservó los billetes para el avión para la plantilla masculina y la directiva, después se unió la expedición del Barça femenino. Siempre según sus palabras, esta decisión obedece sólo a la búsqueda del descanso de la plantilla masculina, que realizará la totalidad de la gira norteamericana mientras que la femenina sólo estarán unos días.

Desde el FC Barcelona aseguran que no es la primera vez que la directiva viaja en clase turista, aunque esta vez no lo haya hecho, y que, siempre que que se procede a hacer la reserva en un avión, los jugadores son la máxima prioridad, buscando siempre el máximo descanso para los deportistas.

Jugadores y jugadoras compartieron en sus redes sociales fotografías donde se dejaba claro que los chicos viajaban en clase subiness mientras que las chicas lo hacían en clase turista. El club subió un vídeo en el que las capitanas y los capitanes posaban juntos en la zona más exclusiva del avión, aunque fue sólo un momento para hacer las fotografías correspondientes para el club. Sea lo que fuere, la expedición del Barça por Estados Unidos ha comenzado con polémica.