Jesús Calleja y los vecinos de Chandebrito en Pontevedra unen fuerzas contra el fuego en la próxima entrega de ‘Volando voy’

cuatro.com 10/10/2018 12:54

Jesus Calleja aunará fuerzas con los habitantes de Chandebrito para plantar un bosque con más de mil árboles autóctonos. En la plaza del pueblo conocerá a Eva, una veinteañera que logró grabar las llamas y sobrevivir a la catástrofe. Junto a Calleja, subirá al helicóptero y narrará desde el aire el infierno que vivió atrapada en la carretera. Tarsy Carballas, experta miembro del CSIC, también conversará con el aventurero leonés y explicará las graves consecuencias de este tipo de catástrofes.

Las llamas de los incendios del año pasado fueron tan voraces que llegaron a la costa. Kike, joven marinero, contará cómo vivió este fatídico episodio y cómo afectó a su trabajo. También se subirá al helicóptero de Calleja y se emocionará junto al presentador al contemplar la costa desde el aire. El alcalde de Nigrán, Juan González y su hijo Juan también explicarán como sufrieron la catástrofe desde la distancia por circunstancias personales.

Por último, y para terminar de concienciar sobre los peligros del fuego, el programa contará con el testimonio de Rosa, la única bombera de la zona y una de las seis que hay en toda Galicia, que explicará al aventurero los pasos a seguir en caso de que presenciemos un incendio.

Jesús Calleja lanza un mensaje: "¡No más incendios, por favor!"

Jesús Calleja ha mandado un mensaje desde India, donde se encuentra grabando 'Planeta Calleja', para pedir respeto por la naturaleza: "Me he enterado de que ha vuelto a haber incendios en Galicia, ¡no más incendios!, nos afecta a todos y es terrible". Con motivo del primer aniversario de una de las mayores catástrofes forestales ocurridas en nuestro país, 'Volando voy' emite el programa en el que Jesús Calleja y su equipo se desplazan hasta Chandebrito (Pontevedra) para escuchar los testimonios de sus habitantes y cumplir una doble misión de prevención de incendios y rehabilitación de tierras devoradas por las llamas. Este domingo, a las 21:30 horas.