La historia de Mabel y su hija Sureyna: "Vivimos en un pueblo que llevaba 25 años abandonado"

Jesús Calleja va a hablar con Mabel para conocer su historia y se une a ellos la hija de esta vecina"
Mabel cuenta cómo fueron sus inicios viviendo en un pueblo abandonado: "Yo metí una placas solares, unas turbinas y yo era autosuficiente
Ver todos los programas de 'Volando Voy', online y completo
Aunque no ha ido hasta Concello de Allande para un tema relacionado con ella, Jesús Calleja decide ir a conocer a Mabel, una mujer que lleva ya 40 años en esta zona de Asturias y que tiene una historia que merece ser escuchada.
"Me gusta siempre darme una vuelta por los pueblos de alrededor cuando hay gente que es curiosa", dice Calleja al conocer a esta vecina y es que llegaba a este lugar por situaciones curiosas, lo que ella cuenta: "Llegué hace 38 años porque dije que allí no paría. Tenía exceso de homonas, tenía las tetas... y me dijo el médico que lo que me salvaba eso era un niño y me quedé embarazada con 19 años y con ocho meses y medio salgo de Madrid para dar a luz en Foz".
MÁS
La conmovedora historia de superación de Jesús Calleja cuando alcanzó la cima del Everest: “Se lo prometí a mi padre, vi a un compañero morir, fue horrible"
El grave accidente que sufrió Coté mientras trabajaba recogiendo percebes y por el que casi pierde la vida: “Estuve 45 minutos flotando en el agua”
¡Misión cumplida in extremis! Jesús Calleja y su equipo consiguen lo imposible, reparar y hacer funcionar un reloj histórico en Rinlo que llevaba más de 30 años parado
Y continúa contando su historia: "Cuando el niño tienes seis meses y medio me le llevo a Sudamérica a buscar a su padre. Él no quería hacer la mili, su padre era militar y entonces claro... Vinimos en un bananero, nos fuimos hasta Guatemala donde había un barco y le preguntamos si nos atravesaba el charco, entonces los casados y con hijos ya se libraban de la mili y nos casamos".
Sureyna, la hija de Mabel nos cuenta también su historia: "Vivo en un pueblo donde me llevaron mis padres, un pueblo que llevaba 25 años abandonado". Y su madre apunta algo: "Hace 38 años que nos metimos dentro y ya no está abandonado. Yo metí una placas solares, unas turbinas y yo era autosuficiente. Tengo cuarto de baño, tengo luz y tengo agua, pero hubo que hacerlo".
"El pueblo no tiene luz ni contaminación lumínica, ni se puede llevar casi en coche", explica su hija y Jesús Calleja les dice algo: "Lo que habéis hecho es recuperar un pueblo abandonado, que se le hubiera comido la naturaleza, desaparecería y ahora tenéis un pueblo que vuelve a la vida y de esto va a este programa".