Los caramelos de Candy Crush han costado más dinero que todo el imperio de Star Wars

Videojuegos Cuatro 04/11/2015 18:23

Parece increíble que alguien haya podido pagar más dinero por este juego que tiene muy pocos años de vida, que por la inigualable saga de Star Wars, como hizo Disney en su día, pero así ha sido, ya que los beneficios de la colorida y dulce saga han llamado la atención de muchas grandes empresas.

King, la empresa creadora de Candy Crush, nació en 2003, y cuenta con 180 juegos que asientan sus bases en contenidos lúdicos gratuitos y en los que tú mismo tomas la decisión de pagar o no, a través de las redes sociales, en función de si quieres seguir avanzando en el juego de manera instantánea o prefieres esperar para conseguir vidas.

Los videojuegos cada vez tienen más usuarios en la sociedad y sobre todo este tipo de juegos a los que puedes jugar a través de tu teléfono en cualquier momento y lugar y así entretenerte en tus ratos libres, de ahí que en tan poco tiempo hayan conseguido tantísimo público y tantísimos beneficios. Al final, Activision ha sido la empresa más rápida y ha comprado la saga Candy Crush por la cantidad de 5.355 millones de euros.

Compras millonarias

Una compra millonaria que supera a otras grandes adquisiciones tecnológicas. Disney absorvió Marvel por 4.000 millones de dólares, Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones, Facebook adquirió la tecnología de las gafas de realidad virtual de Oculus Rift por 2.000 millones e Instagram por 1.000 millones, y Amazon se hizo con el portal de vídeo Twitch por 970 millones.