Auriculares Razer Kaira Pro Hyperspeed PlayStation, el audio para gaming que puedes ‘tocar’

  • Probamos los nuevos auriculares de la gama Razer Kaira licenciados para PlayStation

  • El mejor audio inalámbrico para jugar que te permite disfrutar en múltiples dispositivos

  • Con la tecnología háptica Razer Hypersense notarás el sonido en tus orejas, literalmente

La marca de accesorios y hardware de gaming Razer continúa dando de sí a su gama de auriculares para jugones de más éxito, los Kaira. Ya hemos tuvimos ocasión hace un par de años de probar a fondo la gama Kaira Pro, en aquella ocasión el modelo diseñado especialmente para Xbox Series X/S y nos enamoramos de estos auriculares inalámbricos para gaming. Ahora ha lanzado dos nuevos modelos, los nuevos Kaira HyperSpeed y Kaira Pro HyperSpeed, ambos dotados de la tecnología Razer HyperSpeed, lo que les permite conectarse a través de una conexión wireless ultrarrápida de 2.4GHz que garantiza un audio continuo y de baja latencia.

Gracias a Raizer, hemos podido probar a fondo el nuevo modelo de alta gama, los Kaira Pro HyperSpeed licenciados para Playstation, que llegan en un acabado blanco que hace juego con nuestras PS5 e incluyen los logotipos de la compañía nipona a los dos lados de la diadema. Es cierto que alcanza un precio algo elevado (239 euros), pero si esto nop es un problema para ti, deberías considerar contar con ellos para tus partidas en PlayStation 5, con la facilidad de utilizarlo en muchos otros dispositivos.

Siente el sonido y conéctalo donde quieras

Los auriculares Razer Kaira Pro Hyperspeed Playstation son unos auriculares inalámbricos para gaming multiplataforma que incluye la tecnología háptica Razer HyperSense, que hace que podamos notar el sonido en nuestras orejas, de manera física. Esta tecnología convierte los cambios de audio, los graves en la música o los cambios de volumen en el sonido, en vibraciones en sus membranas que notaremos en cada uno de nuestros oídos. Los auriculares cuentan con un botón con el que podemos apagar este efecto o regular su intensidad en tres niveles distintos.

Tras horas probándolo, es una sensación alucinante y consigue un efecto realmente inmersivo mientras jugamos, sobre todo en juegos en primera persona, como los shooter, donde ofrece un efecto que nos hace sentir el sonido que debería rodearnos en el juego. Un efecto que también hemos probado escuchando música y también puede ser agradable. Eso sí, si los usas con este efecto a tope, la batería durará más bien poco.

Los auriculares pueden conectarse a tu PlayStation 5 con un rendimiento de calidad y muy baja latencia gracias a la conexión Razer HyperSpeed Wireless de 2,4 GHz, a través de un dongle USB tipo C incluido, pensado para colocarlo en esta conexión frontal de la PS5. Este dongle también puedes conectarlo para utilizar esta tecnología ultra rápida a un PC, a un Mac o, incluso aunque no lo ponga por ningún sitio, al puerto USB-C de la Nintendo Switch. En todos estos dispositivos los hemos probado y la conexión ha sido instantánea y ha funcionado como la seda. Pero, además, los Kaira Pro HyperSpeed pueden conectarse vía Bluetooth de baja latencia, y aquí ya puedes conectarlo a cualquier dispositivo compatible, como un móvil e incluso cualquier otra consola de sobremesa. Un botón en un auricular permite cambiar de Wireless a Bluetooth en un instante, lo que permite pasar de escuchar la PS5 a conectar una llamada del móvil, por ejemplo. El modo Bluetooth de baja latencia se activa pulsando tres veces y manteniendo el botón SmartSwitch para reducir la latencia de audio y mejorar el desempeño con smartphones o tablets.

Los auriculares cuentan con unos espectaculares diafragmas de titanio de 50 mm Razer TriForce que producen un sonido potente y realista y que son capaces de de sintonizar agudos, medios y graves por separado, lo que produce un sonido de rango completo más nítido. Y no sólo tienen un micro, sino dos: uno integrado y otro externo supercardioide Razer HyperClear. El micrófono integrado permite atender llamadas de voz y cuando el micrófono externo se conecta, el interno activa la cancelación de ruido ambiental para eliminar cualquier ruido molesto. Las almohadillas son ovaladas y cubren toda la oreja con tejido refrigerante y piel sintética afelpada para ofrecer comodidad y tecnología háptica optimizada.

Una de las pequeñas pegas de estos auriculares son la duración de la batería. Aunque puede llegar hasta las 30 horas de uso, esto lo hace sin iluminación Chroma (cuenta con iluminación Chroma RGB en los logotipos de Razer a los lados de ambos auriculares) ni función háptica activada. Con ambas funciones encendidas las horas de uso rondan las 11 horas. Pero siempre puedes apagar la iluminación y utilizar el nivel más bajo de vibración háptica si vas a utilizarlo fuera de casa para optimizar la duración de su batería. Como siempre, puedes utilizar la aplicación móvil Razer Audio para cambiar la configuración de la iluminación y de otras funciones como la ecualización y demás.

En conclusión, los auriculares Razer Kaira Pro Hyperspeed Playstation son unos auriculares gaming inalámbricos muy completos y versátiles que ofrecen una gran calidad de sonido, retroalimentación háptica inmersiva, conectividad con casi cualquier dispositivo y comodidad durante largas sesiones. Son una buena opción para los jugadores que buscan unos auriculares multiplataforma con tecnología háptica y muy baja latencia y que no encuentren en su precio una pega demasiado grande.