Análisis de los auriculares de gaming Razer Kaira Pro

  • Conecta tu Xbox y tu smartphone a través de Bluetooth 5.0

  • Un diseño cómodo y ligero en un headset robusto y duradero

  • Audio de calidad sin cables con hasta 20 horas de autonomía

La llegada de las nuevas videoconsolas nos ha traído ya un buen número de accesorios diseñados para ellas. Hoy, gracias a la compañía de accesorios para gaming Razer, podemos hablaros de unos auriculares para Xbox Series X/S, los Kaira Pro. Hace unas semanas, ya analizamos el mando para Xbox Series de Razer, el Wolverine V2. Ahora, nos centramos en al audio de la familia de consolas de nueva generación de Microsoft.

Razer lanza dos modelos de estos nuevos auriculares inalámbricos, los Kaira y los Kaira Pro, los que analizamos en este artículo. La versión Pro añade, entre otras mejoras, la compatibilidad con bluetooth , lo que permite utilizarlos en muchos otros dispositivos compatibles como cualquier Smartphone o Tablet, además de tu Xbox. Unos auriculares de construcción y acabados profesionales que resulta muy versátil y permite pasar de la consola a utilizar tu teléfono móvil de manera instantánea.

Unos auriculares ligeros pero sólidos

El headset Kaira Pro tiene un diseño robusto, con una resistente diadema metálica bajo el recubrimiento de plástico y las almohadillas acolchadas, pero eso no hace que se sientan demasiado pesados (rondan los 330 gramos). Son realmente cómodos y se nos han adaptado como un guante incluso tras varias horas de juego continuado. Aunque, personalmente, la almohadilla superior, la que incluyen bajo la diadema, me a resultado demasiado pequeña, ya que no recorre todo el tmaño de esta, ta solo la parte superior. Esto puede hacer que el plástico de los lados termine molestando en algunos momentos.

El diseño en tonos verdes y negros de sus dos grandes copas, con unas almohadillas de viscoelásticas generosas recubiertas de tela que recubren toda la oreja, encierra dos diafragmas recubiertos de titanio de 50 mm con la tecnología Razer Triforce. Estos drivers consiguen hacer la magia de ofrecer la sensación de que hay dos y no tres dispositivos, lo que hace que las réplicas individuales de frecuencias de audio altas, medias y bajas ofrezcan un sonido más claro, agudos más intensos y graves más potentes. La respuesta de sonido nos ha sorprendido para bien y hemos podido disfrutar de una fantástica experiencia tanto con nuestras partidas, como escuchando música en nuestro Smartphone.

En cuanto a la voz, los Kaira Pro incorporan un micrófono que puede retirarse, un supercardioide con la tecnología Razer Hyperclear, lo que ofrece una voz nítida, potente y sin ruidos de fondo. Pero, además del micro extraíble, el headset encierra un micro adicional, integrado dentro de la carcasa del auricular izquierdo. Un micro más sencillo, pero igual de útil para atender una llamada de teléfono, por ejemplo, mientras jugamos, si no tenemos montado el micro extraíble. También puede dar para apañarnos en el chat de juego.

Y todo en un diseño general que resulta menos voluminoso y menos estridente que modelos de auriculares de cursos pasados con este fabricante. Siguiendo la tendencia general, ya no hace falta llamar demasiado la atención para dejar claro que eres un gamer. Eso sí, los logotipos de Razer de ambos auriculares brillan en verde, aunque podemos personalizar colores y patrones a nuestro antojo, con la tecnología Razer Chroma RGB.

Juego con la consola, locuto en el streaming, contesto al móvil

Pero, por supuesto, uno de los elementos diferenciadores de estos auriculares es la capacidad de estar conectados y funcionando con varios dispositivos a la vez. Los Razer Kaira Pro están diseñados para conectarse con cualquier consola de la familia Xbox (cuenta con un botón propio para sincronizarlos con tu consola) y hacerlo también con tu móvil gracias a su conexión Bluetooth 5.0 (cuenta también con un botón específico para sincronizar esta conexión inalámbrica). Con ambas opciones conectadas, podrás pasar de una partida en tu Xbox Series x a contestar una llamada (o echar una partida en tu móvil a cualquier juego de Xbox Game Pass) de manera instantánea. Y en ambos dispositivos puedes utilizar el micro extraíble, si lo tienes conectado, o el pequeño micro interno de los auriculares.

El botón para realizar la conexión a Xbox también sirve como botón multifunción para cambiar las ecualizaciones predefinidas con las que viene programados los Kaira Pro. Si mantenemos pulsado el botón un par de segundos, podremos pasar al modo de juego FPS, por ejemplo. Además de estos botones de conexión, en los auriculares también encontramos las ruedas de volumen (del audio y el micro), el botón de encendido y el selector para mutear el micrófono.

Es realmente sencillo configurar y utilizar los Kaira Pro, se conectan al instante y ofrece una fantástica respuesta, y unas 20 horas de uso de su batería con el Chroma apagado y algo más de 15 horas con las luces encendidas. Si quieres utilizarlo en un PC, necesitarás utilizar un adaptador Xbox Wireles Controller, pero si cuentas con él, la conectividad es igual de inmediata. Para configurar más a fondo las diferentes características del headset, programar tus propias ecualizaciones personalizadas, un control más directo del micrófono o trastear con los colores del Chroma RGB, puedes instalar una aplicación especial en tu Xbox: Razer Headset Setup for Xbox.

En definitiva…

Los Razer Kaira Pro son una excelente opción si quieres unos auriculares a la altura de tu flamante Xbox Series X/S. Se conectan de manera sencilla, funcionan de manera fluida y ofrecen un audio excepcional, además de contra con un excelente micrófono. La batería tiene una duración muy decente y permite mantener tu conexión a tu teléfono de manera regular. Si los quieres para un PC, probablemente tengas mejores opciones en el mercado, incluso del mismo fabricante, pero si estamos hablando de Xbox, tal vez estemos ante los mejores auriculares del mercado.