La final de la eChampions League se celebra también en Madrid

  • Un día antes de la final real, también se celebra la final virtual protagonizada por FIFA 19

Este sábado se disputa la Final de la Champions League 2019 en Madrid, que enfrenta al Tottenham Hotspur FC y el Liverpool FC en el Estadio Wanda Metropolitano. Pero un día antes, este viernes 31 de mayo, también se celebrará en Madrid la primera final de la eChampions League, un proyecto conjunto de la UEFA y EA SPORTS que enfrentará a 8 de los mejores jugadores del mundo de FIFA 19.

Los ocho finalistas han salido de una fase de grupos celebrada en Manchester y en la final de Madrid comenzarán con una fase de draft en la que se enfrentarán cara a cara para la selección de los equipos. Después, se enfrentarán en unos cuartos de final, semifinales y final hasta que solo uno de ellos se alze con la copa de la primera eChampions League. Además de recibir su preciado trofeo, el ganador también recibirá 100.000 dólares del bote de premios de 280.000, así como una entrada VIP para acudir a la final de la Champions League en el Wanda.

El mítico jugador del AC Milán, Ruud Gullit, que levantó dos veces el trofeo de la UEFA Champions League, es un apasionado de los deportes electrónicos y estará en las finales de Madrid: "La UEFA Champions League es una competición especial en el calendario de fútbol para jugadores y aficionados", señala Gullit. "Estoy muy emocionado de asistir a la final de esta primera edición de laeChampions League y poder así presenciar de primera mano, algunos de los mejores jugadores del mundo en el cara a cara de un entorno de Champions League”.

Los ocho jugadores que se enfrentarán en la final de la primera Champions League de Madrid son los siguientes:

DrNightWatch (Bulgaria)

AlanAvi (USA)

coL Joksan (EE. UU.)

TG Zezinho (Brasil)

Rafsou (Francia)

NYC_Chris (EE. UU.)

Marcuzo (Dinamarca)

xLevVinken (Países Bajos)

Las finales se retransmitirán en directo y puedes seguirlas en el canal de Twitch de EA Sports, que puedes ver en esta misma noticia, aquí abajo: