'Vergüenza gamer': intentan hacer negocio en el FIFA 19 con la desaparición del avión de Emiliano Sala

Mientras continúa la búsqueda del avión privado en el que viajaba Emiliano Sala, recientemente fichado por el Cardiff, se ha generado una gravísima polémica en las redes a cuenta de diversos ‘gamers’ del FIFA. Aunque solo es un videojuego y no hay dinero real, muchos jugadores del FIFA están intentando hacer negocio con la card de Emiliano Sala.
Esta es la comunidad de #FIFA19. Alegrándose de la muerte de un jugador para sacar beneficio de unas pocas monedas en un videojuego. La gente tiene un problema en la cabeza bastante serio. @EASPORTSEsp esto es a lo que debéis poner remedio. https://t.co/rCL47H5j6j
— Miguel Angel de Miguel (@MiguelCasas91) 22 de enero de 2019
En el modo Ultimate del FIFA 19, los gamers coleccionan tarjetas de jugadores con las que hacen sus equipos. Es uno de los modos del juego más exitoso al poder fichar a cualquier jugador siempre que se tengan las ‘monedas’ necesarias. Las noticias de que Emiliano Sala podría haber fallecido en un accidente de avión han disparado la cotización de su tarjeta en el videojuego. Algo que está siendo calificado como vergonzoso en las redes.
No es la primera que sucede. En 2012, y tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido, la tarjeta del jugador Fabrice Muamba también sufrió una revalorización sin precedentes. Afortunadamente, el futbolista pudo recuperarse de su dolencia aunque se vio obligado a dejar el fútbol.
La búsqueda del avión de Sala continúa este martes sin que las autoridades francesas hayan podido todavía notificar la aparición de algún rastro de la aeronave. Los fuertes vientos y el temporal que se está desarrollando en la zona han dificultado las tareas llevando incluso a suspenderlas durante la madrugada del lunes al martes. El Nantes, ex equipo del jugador, ha comunicado que el avió se habría estrellado en el mar, aunque mantienen la esperanza de encontrar a los pasajeros y tripulantes con vida.
Desde Argentina, ha llegado también el desgarrador testimonio del padre del futbolista. Destrozado por la noticia no ha podido ocultar su desesperación durante una entrevista en la televisión.