Pharaoh: A New Era, un city builder faraónico que vuelve de la mejor forma
Dotemu y Triskell Interactive lanzan renovado este clásico de Sierra de 1999
Revive el juego completo y la expansión Cleopatra: Queen of the Nile con una specto totalmente nuevo
La editora Dotemu, responsable de devolver al presente joyas del pasado renovadas como Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge y Windjammers, y la desarrolladora Triskell Interactive han lanzado Pharaoh: A New Era. Esta nueva revisión/remake nos devuelve renovado y completo uno de los constructores de ciudades más queridos de todos los tiempos. Aquel mítico juego de Sierra al que muchos le echamos centenares de horas, creando nuestras ciudades en una de las civilizaciones antiguas más apasionantes, el Antiguo Egipto.
Pharaoh: A New Era es un remake, un lavado de cara para modernizar el fantástico city builder de 1999, al completo y de manera fiel, que también incluye la expansión completa que llegó el año 2000, Cleopatra: Queen of the Nile. Los desarrolladores de Triskell Interactive han puesto todo su empeño en asegurar el nivel de detalle histórico, asesorados en todo momento por un equipo de egiptólogos certificados para garantizar que la representación del antiguo Egipto en el juego fuera lo más auténtica posible. Pharaoh: A New Era llega con animaciones completamente actualizadas, efectos visuales 4K y un fabuloso doblaje en castellano para acompañarnos en una campaña que abarca cuatro milenios de historia egipcia a través de más de 50 misiones.
Pharaoh: A New Era es un videojuego que tiene mucho de estrategia, pero que sobre todo se centra en la gestión y construcción de ciudades. Se trata de uno de los primeros grandes ‘city builders’ que supieron robarnos horas y horas frente al PC. El juego comprende desde el periodo pre-dinástico (en el 3.500 antes de Cristo) hasta los tiempos de Cleopatra y la influencia Griega (entre el 70 y el 30 a.c). El objetivo del juego es construir ciudades y administrar una sociedad próspera en Egipto, acompañando al crecimiento del imperio de los faraones desde los albores de esta civilización hasta su declive. El juego nos encarga desde la construcción de templos y monumentos hasta la administración de los recursos y la defensa de la región.
