Análisis Let’s Sing 2023: lo que nos gusta un buen karaoke

  • Llega la entrega anual de Let’s Sing, que nos anima a arrancarnos a cantar los temazos del año

  • Una entrega continuista, pero con el playlist actualizado con grandes éxitos, también en castellano

Los juegos musicales enfocados en cantar, los videojuegos-karaoke de toda la vida, son un género en sí mismo, los juegos musicales que han conseguido sobrevivir a la caída en desgracia de los títulos con instrumentos de plástico. De entre todas las franquicias, que fueron muchas y muy variadas, Let’s Sing, el juego desarrollado por Voxler y editado por Plaion, se mantiene año tras año para alegría de los fans de venirse arriba y montar el espectáculo en mitad del salón.    

Hace unos meses Voxler lanzó un Let’s Sing especial dedicado a ABBA, la mítica banda sueca, recopilando sus mejores éxitos. El título, con la apariencia, jugabilidad y modos de los últimos años, es todo un regalo para los fans del grupo o, simplemente, si el musical Mamma Mía está entre tus favoritos. Ahora, llega la entrega anual con este Let’s Sing 2023 Incluye Canciones Españolas, un nombre algo extenso para dejar claro que sí, que entre los grandes exítos internacionales que son comunes en las versiones de todo el mundo, en nuestro país el título incluye una actualización que añade unas cuantas canciones cantadas en neustro idioma.  El juego está ya disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One (compatible con Xbox Series X/S) y permite utilizar cualquier micro USB que tengas por casa o, lo mas habitual, la aplicación gratuita de tu smartphone.

Lo importante de estos juegos es, lógicamtne, su setlist y con Let’s Sin 2023 vas a poder disfrutar de temas que han sonado hasta la saciedad este año, como ‘Bad Habits’ de Ed Sheeran, ‘Complicatedde Avril Lavigne, ‘Happier Than Ever’ de Billie Eilish o ‘Your Song’ de Rita Ora, además de canciones en español como ‘Ay, Dios Mío’ de Karol G, ‘El Hipo’ de Danny Romero & Juan Magán o ‘No Es Tu Culpa’ de Bely Basarte. Aquí tenéis el setlist completo:

Eiffel 65: Blue (Da Ba Dee)

Shouse: Love Tonight

Ed Sheeran: Bad Habits

Rita Ora: Your Song

Riton x Nightcrawlers ft. Mufasa & Hypeman: Friday

Billie Eilish: Happier Than Ever

Charlie Puth: How Long

Ben E. King: Stand By Me

Avril Lavigne: Complicated

Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus: Old Town Road

BTS: Butter

Jason Derulo: Acapulco

The Kid LAROI: WITHOUT YOU

P!nk: Get The Party Started

Gotye ft. Kimbra: Somebody That I Used To Know

Queen: I want to break free

David Guetta ft Justin Bieber: 2U

Tate McRae: you broke me first

Powfu ft. Beabadoobee: Death Bed (Coffee For Your Head)

Glass Animals: Heat Waves

Encanto: No Se Habla De Bruno

Danny Romero & Juan Magán: El Hipo

Coco: Un Poco Loco

Karol G: ¡Ay, Dios Mío!

Omar Montes ft. Ana Mena & Maffio: Solo

Bely Basarte: No Es Tu Culpa

Aitana: Berlin

Nathy Peluso: Vivir Así Es Morir De Amor

Danny Ocean: Fuera Del Mercado

Agoney: ¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?

Paulo Londra: Plan A

Carl Douglas: Kung Fu Fighting

Coldplay X BTS: My Universe

Lady Gaga & Bradley Cooper: Shallow

Clean Bandit ft. Demi Lovato: Solo

Una interesante mezcla de canciones que, si hablamos de radio fórmula, han sido algunas de las más escuchadas en la radio durante este pasado verano, con algunos clásicos que siempre salpican el listado de canciones final. Por supuesto, cada cual añadirá un puñado de canciones que echa en falta, pero no se puede tener todo. Si eres un asiduo a la saga, siempre podrás saltar de una entrega a otra consiguiendo una buena colección de canciones para cantar con los amigos.

La entrega de este año no tiene demasiadas novedades, más allá de los aspectos de personalización: los avatares y demás complementos para dejar claro que tu usuario es el que mejor afina de todos. Vuelven a repetirse los modos Clásico, Leyenda, Mix Tape 2.0, Feat, Jukebox, Let’s Party y Word Contest, distintas maneras de ponerse desafíos o competir con colegas en casa o con cantantes de todo el mundo. Eso sí, limitado a las 35 las canciones que incluye el juego.

En definitiva, una nueva entrega de esta saga de canto que cuenta con su legión de fieles seguidores y que sigue ofreciendo diversión musical con los éxitos de cada año, además de las entregas especiales monográficas. Poca novedad en cuanto a mecánicas y modos pero mucha en el setlist disponible.