Análisis de Sackboy: Una aventura a lo grande que brilla más en PC

• Sony continúa con sus ports a PC de los títulos más destacados de Playstation de los últimos años

• Ahora le toca el turno a la última aventura de Sackboy en PS5, que llega con mejoras visuales muy interesantes

Sony dejó claro hace meses que ha dado vía libre a sus estudios para lanzar en PC todos los grandes éxitos de PS4 y PS5 y, tras Uncharted, God of War o Marvel´s Spider-Man le ha tocado el turno a Sackboy: Una aventura a lo grande, el juego de plataformas protagonizado por el carismático personaje de trapo de Playstation que llegó a la consola de nueva generación hace ahora dos años. El juego llega con toda su frescura y sus divertidas plataformas y con algunas mejoras visuales para brillar, aun más, en las tarjetas gráficas de los compatibles.

Sobre todo lo bueno que ofrece la jugabilidad de Sackboy: Una aventura a lo grande os emplazamos a que leáis nuestro análisis del juego para PS5. Allí os contamos que es un título de plataformas muy divertido y con gameplays y mecánicas muy variadas, donde sobre todo destaca la increíble personalidad de su protagonista, las opciones de personalización con trajes, disfraces y miles de complementos y la enorme cantidad de niveles de todo tipo (al que se suman pruebas extra, carreras, desafíos, mundos escondidos, coleccionables, etc.) que aseguran muchas horas de diversión.

Sackboy nació en la saga LittleBig Planet y la personalidad de este mono muñeco de trapo le llevó a ser considerado la mascota no oficial de Playstation durante mucho tiempo. Lo carismático del personaje y las posibilidades de personalización que ofrece el propio muñeco y el mundo que lo rodea (creado de retales y todo tipo de telas, lanas y demás materiales) le hacen realmente versátil e ideal para generar historias interactivas coloridas y desenfadadas. Así, consiguió volar solo, como absoluto protagonista, en este juego de plataformas 3D que acompañó al lanzamiento de PlayStation 5.

El personaje y el mundo alrededor de él funcionó perfectamente para crear un extenso plataformas cargado de niveles donde ir desplegando las distintas habilidades de Sackboy y, sobre todo, ir recogiendo cientos de coleccionables y recursos que nos abrían nuevas, zonas, nuevos desafíos, mejores habilidades y accesorios para personalizarlo. Los trajes, disfraces y accesorios de todo tipo, desde vestidos a juego con cada nivel hasta disfraces de otras licencias de Playstation, pasando por trajes de cada temporada o festividad del año, cambiar de vestimenta a nuestro Sackboy se convirtió en uno de los objetivos más atractivos del juego.

Y todo eso lo hemos vuelto a disfrutar en esta versión para PC, que nos permite jugar con teclado y ratón, pero que no es una opción muy recomendable. Aunque es disfrutable con cualquier mando, el juego brilla si puedes enchufar un DualSense en tu PC, ya que podrá desplegar algunas de las funciones que sí se disfrutan en PS5 con el mando háptico de la consola de nueva generación (la vibración háptica, los gatillos adaptativos, el sixaxis o el altavoz).

A nivel gráfico se ha añadido la posibilidad de disfrutar de mejoras como el trazado de rayos (una novedad en los ports de los juegos de Playstation que habíamos visto hasta ahora), la posibilidad de disfrutar a 4K y 120 fps objetivos y la frecuencia de actualización variable (VRR), además de conseguir imágenes en alta resolución generadas por la tecnología DLSS (supermuestreo de aprendizaje profundo) de NVIDIA. Además, es compatible con configuraciones de pantalla ultrapanorámica de 21:9. Para ello necesitarás una gráfica, al menos, NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX580, aunque el título puede disfrutarse con unas gráficas menos exigentes, y aquí Sony apunta a una NVIDIA GeForce GTX 660 o una AMD Radeon R7 265 como especificaciones mínimas.

En definitiva, una nueva plataforma donde disfrutar de un juego realmente divertido si te gusta el género. Además, las nuevas opciones gráficas hacen que sus coloridos escenarios y lo impactante de sus efectos gráficos brillen aun más si cuentas con un potente PC. La aventura de Sackboy es igual de divertida que en su versión para PS4 o PS5.