EA Sports WRC muestra sus nuevas características en un vídeo de gameplay

  • La primera de las dos Deep Dive de EA Sports WRC muestra la jugabilidad, el manejo y la autenticidad

EA Sports ha publicado un vídeo 'deep dive' en el que muestra un resumen muy detallado de la nueva jugabilidad del esperado EA SPORTS WRC. Puedes ver el vídeo aquí y así conocer más detalles sobre lo que espera a los jugadores cuando el juego salga a la venta el próximo 3 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Esta primera de dos inmersiones en profundidad se centra en tres áreas clave: jugabilidad, manejo y autenticidad. Molly Petit, locutora y periodista de WRC, lo analiza todo.

Herencia y Experiencia

EA SPORTS WRC se basa en más de 25 años de experiencia en videojuegos off-road del estudio de desarrollo Codemasters. El anterior juego de rallies del equipo, DIRT Rally 2.0, allanó el camino para una nueva generación de juegos de rallies con el motor Unreal Engine.

El cambio al motor Unreal Engine ha permitido al equipo una mayor libertad para crear las etapas de rally más grandes de la historia de Codemasters, con las rutas más largas de más de 30 km, aproximadamente el doble que en títulos anteriores. En total, EA SPORTS WRC cuenta con más de 600 km de carreteras únicas, casi el doble de lo que estaba disponible en DiRT Rally 2.0.

Mayor realismo

EA SPORTS WRC incluye más de 200 etapas en 17 localizaciones reales, que reflejan el calendario del WRC. La decimoctava localización, el Rally de Europa Central, que se disputará por primera vez en este deporte, se incluirá más adelante en una actualización gratuita posterior al lanzamiento.

Los escenarios que aparecen en el juego son de los más realistas que el equipo de Codemasters haya creado jamás, con réplicas de carreteras reales. Por ejemplo, el Col de Turini del Rally de Montecarlo se ha reproducido minuciosamente en el juego, al igual que El Chocolate del Rally de México, el Fafe del Rally de Portugal y muchos más.

Muchas más clases de vehículos

Con más de 70 coches que llegarán al juego en su lanzamiento, los jugadores tendrán una amplia gama de opciones para correr rallies en EA SPORTS WRC. A partir de la temporada 2023, estarán representados diez vehículos WRC, WRC 2 y Junior WRC. De los años pasados, 60 años de rallies están representados, desde los humildes inicios del deporte de las dos ruedas motrices hasta la brutal era del Grupo B: 18 clases diferentes presentan.

La autenticidad de un rally

Los coches del Rally1 2023 incorporan un complejo sistema híbrido en el juego, igual que en el deporte real. Los jugadores tendrán la tarea de cargar la batería frenando fuerte en una curva y elegir cuándo desplegar esa potencia extra para conseguir más velocidad volviendo a pisar el acelerador.

Ajustar el comportamiento de este sistema híbrido y encontrar el equilibrio adecuado para cada etapa será la clave del éxito. Ya sea optando por una estrategia agresiva de alta potencia que agote la batería más rápidamente o por un enfoque más prudente a costa de la velocidad final, estas son las decisiones que hay que tomar antes de cada etapa de rally.

Sistema de manejo dinámico

El sistema de conducción dinámica de EA SPORTS WRC ofrece a los jugadores una experiencia de conducción auténtica en todo tipo de terrenos. Tomando como base el sistema de manejo de DiRT Rally 2.0, se han introducido mejoras en el manejo en asfalto, la respuesta de fuerza, las simulaciones aerodinámicas, la inercia del tren motriz, el frenado progresivo y mucho más

El equipo ha incorporado los comentarios de pilotos de rally profesionales, como el diseñador del juego y ganador real del Campeonato de Europa de Rally 3, Jon Armstrong, y ha creado un modelo de conducción realista que apreciarán los jugadores experimentados.

Herramientas de conducción

Para los jugadores que no estén familiarizados con los rallies pero quieran participar en el deporte a través de EA SPORTS WRC, el sistema de conducción dinámica del juego se complementa con un conjunto de herramientas y opciones para ofrecer a los jugadores una experiencia de conducción que se adapte a su nivel de habilidad.

Los ajustes de asistencia, como el antibloqueo de frenos y el control de tracción, van acompañados de la posibilidad de elegir entre dos sistemas diferentes de notas de ritmo.

En el mundo real, los conductores utilizan un complejo lenguaje de notas codificadas para describir con precisión la carretera. Aunque esto se recrea fielmente en el juego, un sistema simplificado de notas de ritmo puede descomponer el complejo lenguaje de los rallies en términos sencillos y comprensibles para todos los jugadores.

Además, EA SPORTS WRC mantiene la experiencia de conducción desafiante pero accesible de DiRT Rally 2.0, donde los jugadores con gamepad y teclado pueden sentirse tan seguros en las carreteras como aquellos con los equipos de simulación más elaborados.

Lucha contra los elementos

Como era de esperar, con importantes diferencias mecánicas y físicas entre las distintas clases de rally, cada coche se comporta de forma diferente. Los modernos Rally1 y Rally2, con tracción a las cuatro ruedas, son increíblemente sofisticados y tienen un tacto distintivo en comparación con coches similares de las épocas del Grupo A y del Grupo B.

Además, por primera vez en la historia de los rallies de Codemasters, los jugadores se enfrentarán a rallies de primavera, verano, otoño e invierno. Los distintos climas y condiciones meteorológicas presentan desafíos únicos. Una conducción en una calurosa etapa de verano será muy diferente a recorrer las mismas carreteras en inviernos húmedos y nevados.

Mejoras de audio

El sonido desempeña un papel fundamental en la autenticidad, y el aclamado equipo de sonido de Codemasters ha prestado especial atención a este aspecto del juego. Los pilotos oirán cada bache, roce, cambio de marcha y rugido del motor con increíble detalle. Las grabaciones reales de alta calidad de coches de rally modernos e históricos, junto con la tecnología de audio mejorada, ayudan a sumergir a los jugadores en el entorno.

Para mejorar esta experiencia durante las etapas, los copilotos y los ingenieros jefe guiarán a los jugadores durante todo el recorrido, ofreciéndoles valiosos consejos y asesoramiento. Los copilotos grabaron sus notas de ritmo en plataformas de movimiento en el estudio de Codemasters, para que sus voces representen fielmente la sensación de estar en un coche de rally real. Además, entre prueba y prueba, nombres conocidos del WRC analizarán las actuaciones en el escenario, igual que en las retransmisiones reales del WRC.