La final mundial de League of Legends se cerró con la victoria de DRX

Los Worlds 2022, la final de los Mundiales de League of Legends, confirmó esta madrugada del domingo la supremacía de esta disciplina en el mundo de las competiciones electrónicas. Ante un estadio Chase Center de San Francisco completamente lleno, donde se habían agotado las 14.000 entradas disponibles, los dos mejores equipos del mundo, ambos coreanos, T1 y DRX, se enfrentaron en una larga y reñida partida de cinco mapas que se cerró con la victoria de DRX, el primer equipo en la historia de la competición en alzar la Copa del Invocador tras haberse colado en los Play-ins (es decir, como último clasificado por su liga regional). 

Riot Games iniciaba la madrugada con una espectacular ceremonia, patrocinada por MastercardTM, que unía música, espectáculo, realidad aumentada y despliegue tecnológico. Con más de 65 cámaras, un anillo central con 1344 paneles y un peso total de unos 195.000 kilos. Era la primera vez que cinco gigantes del contenido digital iban a co-streamear la final, entre ellos Ibai Llanos, popular caster y una de las finales con más seguimiento en español. 

La actuación llena de recursos técnicos y visuales acompañó a los artistas con algunos de los campeones de League of Legends como K’Sante, Kai’Sa, Lux o Pyke. Louis Leibfried y Edda Hayes fueron los primeros intérpretes en subirse al escenario, seguidos del célebre cantante, bailarín y diseñador hongkongés Jackson Wang. El punto culminante se vivió con la interpretación del himno de los Worlds 2022, Star Walking, obra del rapero estadounidense Lil Nas X.

La competición, muy marcada por la histórica rivalidad de dos ex compañeros de instituto Faker (T1) y Deft (DRX) inició con una clara supremacía de los primeros, enseguida, desde el segundo mapa, contrastada por una serie de ejecuciones brillantes, en partidas increíblemente reñidas, de DRX. Finalmente, y tras casi 6 horas de espectáculo (la final inició a la 1am CET y concluyó cerca de las 7am) fueron los jugadores de DRX quienes alzaron la nueva Copa del Invocador, una joya única diseñada por Tiffany’s.

“Hoy me di cuenta de que no importa si yo soy el mejor jugador del mundo, lo que importa es que nuestro equipo sea el mejor equipo del mundo… y hoy lo fuimos”, destacó Deft tras la final.

Hwang "Kingen" Seong-hoon, top de DRX, fue elegido MVP de la final tras una actuación impresionante. “Durante la temporada no he jugado al nivel que me gustaría, he tenido muchas dudas durante las partidas, pero al llegar a Worlds, nuestro entrenador Kim "Ssong" Sang-soo me dijo que si dudaba estaría más cerca de la derrota y eso me ha ayudado durante este torneo a ser más agresivo”, explicó Kingen al recibir el trofeo de mejor jugador.

Por su parte, Faker, comentó en la rueda de prensa tras el partido: "Les dije a mis compañeros que hicieron un gran trabajo, y aunque terminamos siendo subcampeones hay muchas cosas que aprender de eso".