Pedro Piqueras se declara a favor de la amnistía, aunque con matices: “Soy partidario desde antes, pero que sea por unos votos no me cuadra tanto”

El longevo presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras visita a ‘Viajando por Chester’. Aborda las preguntas que Risto Mejide le hace sobre política y, aunque se declara a favor de la amnistía, matiza que tal vez tendría que haber sido un acuerdo al que llegara un gobierno establecido.

Pedro Piqueras puede presumir de haber entrevistado a un amplio abanico de presidentes del gobierno de España, incluido Pedro Sánchez: “Yo creo que es un político muy hábil, y eso nadie lo pone en duda. Podemos discutir con quién ha llegado a tener las relaciones al final, con quién ha llegado a acuerdos, que en eso cada uno tiene su opinión. Pero sí que es cierto que sin tener la mayoría de los votos ha conseguido hacer un gobierno. Veo que persigue un fin y lo consigue”.

Cuando Risto pregunta a Piqueras si cree que Sánchez quería conseguir un fin propio o uno para el país, el periodista responde que “ambas” y hace un repaso del plan político del presidente: “Yo creo que en estos momentos él ha trazado un tipo de gobierno progresista, impedir que llegara un gobierno del PP y Vox, y para eso ha llegado a una relación con alguien que en gran parte del país cae mal”.

Pedro Piqueras también echa la vista atrás en cuanto a los políticos y su comportamiento se refiere y recuerda que había más respeto entre ellos: “Era un tono que ojalá se recuperase”. El presentador de Informativos Telecinco también confiesa que la entrevista a Adolfo Suárez es una de sus favoritas a políticos, y destaca que pasó de formar parte del Partido Fascista español a traer la democracia al país junto con el rey.

A propósito de cambios y mejoras en España, Mejide pregunta a Piqueras si está de acuerdo con la ley de la amnistía que está negociando el nuevo gobierno de Pedro Sánchez: “Yo soy partidario de la ley de amnistía desde antes de esto. Ahora, que sea por unos votos a favor, es lo que a mí no me cuadra tanto. Creo que la amnistía había que llegar a ella, tal vez con un gobierno establecido y como acto magnánimo. Soy partidario de la amnistía en el sentido de que hay que superar las cosas para colaborar, para hacer las cosas bien”.