Esther Aranda y Risto recuerdan algunos momentos que vivieron como cantante y jurado en ‘Operación Triunfo’

Risto Mejide, como jurado, y Esther Aranda, como participante de ‘Operación Triunfo’ coincidieron hace 15 años en el programa y tuvieron varios momentos todavía recordados, en los que el presentador hacía duras críticas sobre sus actuaciones encima del escenario y en ‘Viajando con Chester’ hemos vuelvo a ver algunos de ellos.

Esther cuenta que se presentó a la sexta edición de ‘OT’ porque su padre y sus amigas le animaron y asegura que ya había visto cómo fue Risto en la anterior edición y “aún así quiso presentarse”.

Ella explica que cree que no lo hizo bien porque “desde la gala 0 Risto le metió caña, ya en la gala 1 se lio parda” porque le tocó una canción que no iba nada con ella, con la que vinieron las primeras duras críticas de Risto: “Toda la canción has estado fuera de tono y has arrastrado a tu compañera a una de las actuaciones peores de las seis ediciones”.

Risto se acuerda de esa valoración: “No cantaste, uno puede cantar estupendamente y puede llegar a la televisión y se viene abajo. En esa actuación pensé que era una broma, que me estaban poniendo un cebo”. Algo que ella, a día de hoy, se toma a risa, aunque asegura que aquel día “le machacó”.

“No me siento orgulloso de aquellas valoraciones que te hice, creo que en ocasiones creo que patiné, tampoco me arrepiento porque es lo que me ha hecho estar hoy aquí, creo que los errores son necesarios. Pero si me sorprende ver cómo la gente coreaba ni nombre y se reía”, explica el presentador sobre esto y Esther recuerda que aparte de que aplaudían las críticas que él le hacía, cuando se bajaba del escenario “la gente la abucheaba”. “La gente no quería ver a gente cantando, querían morbo”, dice ella.

Esther no entiende cómo se permitía que se hicieran esas valoraciones a una chica de 20 años y apunta a que no solo era por parte de Risto, también a las personas que estaban por encima y se lo permitían: “Aquello era un circo, creo que ahora no te lo permitirían”. “Afortunadamente porque la gente evoluciona porque quién se haya quedado hace 15 años tiene un problema”, dice el presentador.