Kike Sarasola se emociona recordando a su padre: "Me enseñó muchos valores, era una persona muy buena"

  • Kike Sarasola se ha abierto en canal en 'Viajando con Chester'

  • "Me dio tiempo a despedirme de mi padre", cuenta el deportista

  • "Me apoyó muhco con mi homosexualidad", asegura

Kike Sarasola ha protagonizado un momento de lo más emotivo en 'Viajando con Chester'. El deportista se ha emocionado mucho hablando de su padre. "No me hagas hablar de él que me emociono, le echo mucho de menos", ha advertido el invitado a Risto Mejide. "Era un gran padre, me enseñó mucho, me enseñó valores, era una persona muy buena. Me apoyó mucho en mi homosexualidad, en mi relación con Carlos, cuando nos casamos, cuando salimos oficialmente del armario como pareja…".

"Hubo un reportaje que me hicieron de RTVE antes de ir a la Olimpiada. Dije que era gay y que vivía con mi marido. Entendí que a lo mejor no quisieran sacarme por la época que era. Dijeron que sí, y les dije que iba a preguntar a mi pareja y a mi familia. Mi padre me dijo que quería decirlo él. Él presentó a Carlos y dijo que era mi pareja. No puedo ver el reportaje entero porque me emociono mucho. Él se levantó de la cama dos meses antes de morir para hacer el reportaje. Es el gran recuerdo que tengo que veré más adelante", recuerda.

"Me dio tiempo a despedirme de él. Estuvimos en EEUU cinco meses en tratamiento. Hacíamos vida normal estando muy juntos, pero no dejaba hablar del tema. Era una persona muy positiva, nunca me pude abrazar a él y decirle que fue un gran padre, porque quería seguir luchando hasta el final", explica Kike.

"El último día antes de morir estábamos solos y me dijo: ‘dedícate a hoteles’. Él al principio no veía el negocio de los hoteles, creía que estaba todo inventado. Seis meses antes de morir, abrí mi primer hotel y estaba feliz. He vivido una vida muy llena con él. Se fue joven, pero lo disfruté mucho", asegura el empresario.