Los números de Marc Márquez: del porqué del 93 en su moto a todos los podios a los que se ha subido

Risto Mejide ha podido entrevistar a Marc Márquez en ‘Viajando con Chester’, donde el piloto también ha reaccionado a números que le ha ido diciendo el presentador y ha ido explicando poco a poco.

Risto ha explicado al piloto que en la entrevista se iban a tocar mucho los números porque detrás de un octacampeón del mundo hay muchas cifras. “Creo que la vida es números, en la vida de un deportista sí”, dice Marc ante esto.

Risto Mejide le pregunta por varios números y el piloto los explica

El primero en salir es el 93, número explica Márquez ya que es especial para él: “Es mi año de nacimiento, lo llevo en mi moto, pero para mí es mi año de nacimiento. Soy yo el que lo elige”.

El siguiente es el número 100, que es el número de podios: “Me he quedado pensando porque no es el último número, es mucho, pero mientras esté en activo son números que no me cuentan, cuando me retire estarán ahí, pero es un número para mí pasajero”.

Cuando le dice el número 168 no le dice nada, Risto le explica que es número que sale en internet cuando sale cuando buscas su altura y él explica si esto le ha marcado mucho: “Para nada, en nuestro mundo es muchas veces una ventaja porque las motos son pequeñas. Nunca me ha provocado ningún problema, para mí es carácter”.

Habla de su conflicto con Valentino Rossi con el número 46

Otro de los números que le recalca Mejide es el del 46 del que fue su compañero Valentino Rossi y con el que pasó a tener una tremenda admiración por él desde que era pequeño a tener una etapa bastante tensa: “Era mi ídolo, creo que alguien le calentó la cabeza contra la situación. Yo tenía 22 años, él es el que tiene la experiencia”.

Marc recuerda cuando el italiano le faltó el respeto en la rueda de prensa de Malasia: “No sabía reaccionar, creo que fue intimidación”. También del momento en el que Valentino le tiró de la moto con una patada: “Me tiró, eso no es accidental, eso es perder los papeles. Esto es deliberado”. Asegura que después de Malasia volvieron a hablar, pero no lo han vuelto a hacer después de que en Argentina pasase al contrario y fuese Marc el que propiciase una caída del italiano.