Tropas rusas tienen rehenes en el hospital de Mariúpol

Las tropas rusas habrían irrumpido en el hospital regional de cuidados intensivos de Mariúpol y habría tomado como rehenes a pacientes, familiares y al personal sanitario que se encontraba en el edificio, según asociaciones humanitarias y prensa desplazada a Ucrania.

La maniobra habría empezado ayer por la mañana y ahora los rusos tendrían control del hospital. Según hemos sabido en ‘Todo es mentira’, las tropas rusas estarían utilizando las ventanas para disparar a los soldados ucranianos del exterior, buscando, según algunas asociaciones humanitarias que se están haciendo eco de la noticia, “que sean las tropas ucranianas las que respondan para acusarlas de disparar contra un centro sanitario”.

Nadie puede abandonar el hospital y quien lo intenta “vuelve con una herida de bala que los rusos le han propinado para que no intente escapar”, ha informado Fabián Pérez.

El verdadero objetivo de Rusia

José Manuel García-Margallo, eurodiputado y ex ministro de Exteriores, opinó este lunes que el verdadero objetivo de Putin es hacer de Ucrania “un estado dependiente, vasallo, tapón, sin capaz de decidir su alineación a la OTAN”. Eso pasa, según el eurodiputado, es quitarles el Donbás (epicentro industrial), las cuatro centrales nucleares (que controlan la energía) y cerrarles el acceso al mar, lo que ha llevado a Rusia a atacar Mariúpol y Odesa.