Cómo el Pequeño Nicolás se ganó la confianza del Ministro de Interior: "Sabía a qué Iglesia iba y se ponía en la misma fila a comulgar todos los días"

  • Investigamos el papel que jugó el comisario Villarejo en la detención del Pequeño Nicolás

El periodista de ‘Público’, Carlos Enrique Bayón, ha contado cómo el Pequeño Nicolás consiguió entrar en las cloacas de Interior recomendado por el mismísimo Ministro de Interior: “Fernández Díaz va siempre a una iglesia en Príncipe de Vergara, en Madrid. Nicolás sabe cuál es, a qué hora va y se pone en la misma cola a comulgar todos los días. Poco a poco, va ganándose su confianza, hasta que el propio Fernández Díaz les dice a la cloaca que le den una oportunidad. Entonces Nicolás ya se considera un agente secreto y empieza a hacer operaciones por su cuenta”.

Pero el Pequeño Nicolás no es precisamente discreto y eso provoca que cometa errores importantes, que lo llevan a ser detenido, haciendo saltar las alarmas en la cloaca ya que podía dejar en evidencia a alguno de sus clientes más importantes.

El 'Informe TEM: Las cloacas del periodismo 2’ ha investigado el papel que jugó el Comisario Villarejo durante la detención del Pequeño Nicolás, intentando desmontar la acusación, presuntamente, con la ayuda de cuatro periodistas: Eduardo Inda, Carlos Mier, Esteban Urreiztieta y Daniel Montero.