Mónica García critica a Ayuso por centrarse en los positivos de Barajas: “Sigue con su política de confrontación con el Gobierno central”

  • Mónica García, de Más Madrid, se convirtió en la líder de la oposición en las elecciones de la Comunidad de Madrid

  • La líder de Más Madrid era portavoz de la marea sanitaria el 15-M

  • Mónica García, del 15-M: “Esa manera de hacer política y de reivindicar creo que ha impregnado la política”

Mónica García, de Más Madrid, se convirtió en la líder de la oposición en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Este viernes ha hablado con Marta Flich en ‘Todo es mentira’ para analizar qué queda del 15-M 10 años después de su nacimiento y para analizar la última decisión de Isabel Díaz Ayuso.

La líder de Más Madrid era portavoz de la marea sanitaria el 15-M y ahora ocupa un asiento de honor en la Asamblea de la Comunidad. En su opinión, aunque hayan pasado 10 años, “queda mucho del 15-M. Fue un movimiento transformador que se ha ido transformando en diferentes maneras de hacer política”. Por ejemplo, fue un trampolín importante para los movimientos feminista y ecologista, en su opinión. “Esa manera de hacer política y de reivindicar creo que ha impregnado la política”, ha añadido.

Mónica García, como miembro de la marea blanca, exigía cambios en materia sanitaria. ¿Se han logrado? “Nos hemos concienciado de nuestro sistema sanitario, aunque queda mucho trabajo por hacer”, ha opinado.

Ayuso investigará Barajas

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que llevará a cabo una comisión de investigación que analizará los casos de covid que han entrado por el aeropuerto de Barajas. Mónica García ha interpretado esa decisión: “Me parece otra maniobra de Ayuso. (…) La responsabilidad pasa directamente de los individuos al Gobierno central nunca pasa por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que es el que tiene las competencias”, considera. La líder de Más Madrid cree que Barajas “no ha sido determinante en las cifras dramáticas que hemos tenido, pero la señora Ayuso sigue con su política de confrontación con el Gobierno central”.