Manuela Carmena: “La derecha es aporofóbica, rechazan a los que no son nuestros y son pobres”

  • Carmena, sobre Jesús Aguirre: ” Nos dijo que estuviéramos tranquilos y nos dijo “Yo os caso religiosamente pero en nombre de los hombres””

Durante una de sus entrevistas más íntimas junto a Risto Mejide y Marta Flich, Manuela Carmena nos ha hablado de muchos de los temas de los que habla a los jóvenes en su libro ‘A los que vendrán’. En política, aunque ha reconocido haberse equivocado en algún dato y en ser demasiado innovadora, considera que nunca ha mentido. Carmena dejó de creer en Dios hace años “de niña sentía que siempre estaba hablando con Dios”, pero no tuvo más remedio que casarse por la iglesia. Eso sí, la caso un cura muy progre que no era otra que Jesús Aguirre, el último marido de la Duquesa de Alba.

Para Manuela Carmena la educación de los niños es algo muy importante y tiene clarísimo que “los padres no son dueños de sus hijos”, que los niños tienen derechos a ser vacunados y que la derecha es homofoba solo cuándo y con quién quiere “La derecha es aporofóbica, rechazan a los que no son nuestros y son pobres. Nadie rechaza a los jeques ni a los futbolistas”.

Nosotros somos el fruto de muchas civilizaciones mezcladas y para la exalcaldesa lo diferente es esencial “Lo diferente nos enriquece, todos somos una mezcla y es maravilloso porque nos ha enriquecido”.