A Carlos Otto le costó su puesto de trabajo ser la única voz crítica en toda Castilla la Mancha con el aeropuerto de Ciudad Real

  • Fue el único que publicó lo que escondía la titánica construcción

Ciudad Real, año 2008. Mientras España está al borde una de las crisis económicas más crudas de su historia, esta capital manchega se prepara para inaugurar un aeropuerto. El poder político, económico y mediático se reúnen para que una inversión de 1.100 millones de euros se haga realidad. Son tiempos de José María Barreda al frente de la Junta de Castilla la Mancha, la publicidad institucional inunda los medios y no existe ni una sola voz crítica con el proyecto.

Carlos Otto, actual periodista de ‘El Confidencial’, fue el único representante de la profesión que decidió dar un paso al frente y publicar que se escondía detrás de tal titánica construcción. Lo hizo a través de su blog personal y tan solo unos días después fue despedido de su puesto de trabajo en ‘El Día de Ciudad Real’, medio propiedad del empresario Domingo Díaz de Mera, también promotor de aeropuerto.