Un exmiembro del CNI, sobre los rehenes secuestrados por Hamás: "Suelen tener un final trágico"

  • Un experto en inteligencia y exmiembro del CNI nos explica cómo Hamás actúa con los rehenes que tiene secuestrados

  • "Un rehén es un libro no cerrado, hace sufrir a la familia y toda la sociedad se convierte en pariente o sufridores", nos explicaba este exmiembro del CNI

Jorge Gómez, experto en inteligencia y exmiembro del CNI, conectaba en directo con 'Todo es mentira' para contarnos todo lo que conoce de Hamás y del conflicto entre Gaza e Israel.

Este experto comenzaba aclarando que Hamás es un grupo terrorista y como tal, los rehenes que se encuentren en sus manos desgraciadamente suelen tener un final trágico. También añade, que no hay que olvidar que los rehenes se utilizan básicamente para utilizarlos como canje, para negociar con ellos, pero también para negociar el sufrimiento. "Un rehén es un libro no cerrado, hace sufrir a la familia y toda la sociedad se convierte en pariente o sufridores", explicaba Jorge Gómez.

Además, este exmiembro del CNI, aseguraba que estos terroristas son sádicos y hacen una exhibición de los rehenes para provocar el elemento de manipulación más potente, el miedo.

Por otro lado, Marta Flich, preguntaba a Jorge Gómez, si cree que la incursión terrestre de Israel en Gaza puede comprometer la vida de los secuestrados, el exmiembro del CNI, respondía : "Pienso que los rehenes están repartidos en grupos pequeños por determinados emplazamientos y cualquiera puede ser víctima de un bombardeo. Lo que hay allí es un conflicto y queremos aplicar criterios de humanidad o de lógica y "la guerra es la locura", porque todo lo anterior falla. Por lo tanto, es absurdo aplicarle esos criterios que desgraciadamente no existen".

Como aclaración, este exmiembro del CNI, aunque cree que son muchas las posibilidades de que los rehenes de Hamás tengan un trágico final, afirma, que muchos también pueden usarse como una moneda de cambio y una moneda para negociar, pero que la incursión de Israel en Gaza, lo complica todo.