Padre de uno de los niños expulsados de un tren de Renfe: "Le pregunté a mi hija, qué has hecho para que te echen"

  • 22 niños de la Escuela Vilademàger de La Llacuna, en Barcelona, fueron expulsados de un tren de Renfe

  • Oriol, padre de uno de los 22 menores expulsados: "Conozco a todos los niños y no les falta educación"

  • Se tuvieron que bajar en Palencia e hicieron el trayecto hasta León en autobús

El pasado lunes 24 de octubre 22 niños de la Escuela Vilademàger de La Llacuna, en Barcelona, fueron expulsados de un tren de Renfe tras las sucesivas quejas del resto de los viajeros por su mal comportamiento.

Los menores, acompañados por dos monitores, hacían el trayecto de Barcelona a León para participar en un curso de inglés, pero un interventor les obligó a apearse en la estación de Palencia por las molestias que estaban ocasionando en el interior del convoy.

Renfe expulsó a 22 menores de un tren por mal comportamiento

'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Oriol, padre de una de las niñas que viajaba en ese tren, quien ha hablado en nombre de 8 familias de esos 22 de niños. "A mi hija la conozco muy bien, es mi hija y sé hasta dónde puede ir", ha asegurado, "pero maleducada y alteradora como para que la echen de un tren" no lo es.

Ha defendido que los menores no son maleducados, "llevaban 10 horas en un tren niños de 10 y 11 años", ha contado, faltaba una hora y media y les echaron antes de llegar. Se ha querido poner serio para hablar del colegio, "no puedo decir nada malo de ningún profesor". Lo primero que le dijo a su hija fue qué has hecho para que te echen de un tren.

Tras lo sucedido, Oriol ha anunciado que van a tomar medidas los padres, "veo muy grave que hayan echado a 22 menores", ha apuntado. Están pensando en denunciar o hacer una reclamación, "quiero reclamar la actuación del interventor".