¿Qué le ocurre a la web de Renfe para tener tan mala fama entre los usuarios? Su portavoz lo explica en 'Todo es mentira'

  • La web de Renfe provoca numerosas críticas debido al mal funcionamiento de su página

  • Antonio Carmona, portavoz de Renfe, sobre la web: "Tiene cinco millones de usuarios únicos, una cantidad ingente de visitas"

Renfe está siendo noticia los últimos días por varias informaciones, por un lado, por una despedida de soltero, en la que 11 jóvenes han sido condenados a pagar 7.000 euros al ocasionar un retraso en uno de los AVE, y por otra parte, por una nueva demora en los trenes extremeños.

'Todo es mentira' ha invitado a Antonio Carmona, portavoz de Renfe, para preguntarle sobre estas dos incidencias en las líneas. Debido a la demora de 23 minutos por montar una fiesta, estos 11 usuarios tendrán que cada uno de ellos 697,82 euros.

Antonio Carmona reconoce que hay incidencias puntuales en la web

Y sobre los retrasos en los trenes de Extremadura, "tenemos un compromiso de puntualidad" al firmar un contrato con el viajero, y cuando no cumplen como es en este caso, tuvieron que devolver el 100 por 100 el importe del billete. "Son hechos puntuales", ha asegurado, pero se están produciendo más de lo que ellos quisieran.

Risto ha querido aprovechar la oportunidad para preguntarle al portavoz de Renfe qué es lo que pasa con la web, "¿cuándo va a mejorar?". "Tiene cinco millones de usuarios únicos, una cantidad ingente de visitas", ha explicado Carmona, "¿que puede tener incidencias puntuales? Sí, las tenemos", ha confirmado. "Pero si más del 60% de los billetes se compran a través de la web de Renfe e spor algo", ha apuntado, "diariamente movemos a miles y miles de viajeros".