Atascos en la frontera entre Rusia y Finlandia por la huida masiva de los ciudadanos rusos tras el anuncio de Putin: 35 kilómetros de retenciones

Tras el anuncio de este miércoles 21 de septiembre de Putin de movilizar a 300.000 reservistas, las redes se están llenando de vídeos de las largas colas que se está formando en la frontera entre Rusia y Finlandia para salir del país. Esta medida ha entrado en vigor ya desde este miércoles.

35 kilómetros de cola en la frontera

El presidente de Rusia ha anunciado una movilización parcial, en un mensaje televisado a la nación, en el que ha acusado a Occidente de buscar la destrucción de Rusia, el único objetivo de Occidente es "debilitar, dividir y destruir finalmente a nuestro país", ha asegurado.

En este momento se está produciendo atascos de 35 kilómetros (y subiendo) en la frontera, esta es la única terrestre que queda abierta para civiles rusos con visa Schengen hacia la Unión Europea.

Además la policía ha comenzado a detener a manifestantes rusos en las principales ciudades del país que están en contra de este reclutamiento.