Guillermo Pulido, tras el anuncio de Putin: "Si Rusia no quiere perder la guerra tiene dos opciones: intentar el chantaje o un ataque nuclear"

  • Vladmir Putin ha amenazado en su discurso utilizar armas nucleares y ha anunciado el envío de 300.000 reservistas

  • Los ciudadanos rusos buscan en Internet cómo romperse un brazo o cómo salir del país ante un posible reclutamiento

  • ¿Cómo ha reaccionado Occidente a la amenaza de Putin?

Siete meses después de invadir Ucrania, Putin habla de guerra por primera vez, y ha anunciado una movilización militar parcial y ha amenazado a Occidente, "Atacaremos con todos los medios posibles. No es un farol", ha asegurado en su discurso el presidente de Rusia.

¿Es un chantaje el ultimátum de Putin?

'Todo es mentira' ha querido analizar la situación con Guillermo Pulido, experto en geoestrategia sobre lo que está sucediendo en Rusia. "¿Esto es un farol? ¿Esto es un chantaje? ¿Esto es una declaración de guerra?", le ha preguntado Risto, "es un chantaje y no es un farol", ha sentenciado Pulido, para él Putin va completamente en serio, pero todavía es una advertencia, y todavía "no es una amenaza directa".

Con este discurso está diciendo que es capaz de utilizar cualquier medio para defenderse, "está dando a entender a los gobiernos occidentales y al ucraniano que si prosigue con su exitosa ofensiva", ha explicado, no va tener más remedio si no quiere perder militarmente la guerra es primero "intentar chantajear y si ese chantaje no funciona, el uso nuclear es bastante probable", ha añadido.