La cara B de las criptomonedas: Antonio fue víctima de una estafa por la que perdió seis millones de euros

  • Hablamos con una víctima del bróker Javier Biosca

  • Antonio perdió cerca de seis millones de euros en criptomonedas

  • El invitado de 'Todo es verdad' se ha sincerado sobre la estafa con Risto Mejide

Javier Biosca, el bróker acusado de estafar cerca de 280 millones de euros en la mayor estafa piramidal con criptomonedas de nuestro país, declaraba este miércoles en la Audiencia Nacional y en ‘Todo es verdad’ hemos conseguido contactar con uno de sus afectados.

Antonio, una víctima que ha perdido cerca de seis millones de euros, ha contado su experiencia con Javier Biosca, quien le ofreció una inversión de alta rentabilidad y, después de hacer varias operaciones, desapareció con su dinero.

Antonio cuenta su experiencia

Nuestro invitado supo de la existencia de Javier Biosca gracias a unos amigos, quienes se lo recomendaron para iniciarse en el mundo de las criptomonedas. “Me prometió una rentabilidad semanal del 4%”, le contaba a Risto Mejide en ‘Todo es verdad’.

Después de realizar varias operaciones con el dinero de Antonio, el bróker desapareció: “Decidió irse a otro país para comprar un banco, porque los bancos no le permitían sacar dinero y le habían bloqueado cuentas. A partir de ahí, no supe nada más de él”.

“Sigue en prisión y espero que siga durante mucho tiempo. Que la justicia haga justicia, ya que ha estafado a 3.000 personas. Creemos que la cifra asciende a tres millones de euros”, explicaba Antonio en el set de entrevistas de ‘Todo es verdad’.

Las consecuencias psicológicas que sufre Antonio

Antonio confesaba que el presunto estafador le ha dejado “prácticamente sin dinero”: “Me guardé un poco, con eso volví al mundo del trading y voy sobreviviendo. Lo importante es cómo me ha dejado esto a nivel emocional”, decía.

“Desde que pasó todo esto, no he dejado de tomar pastillas porque no consigo conciliar el sueño, me aparecen estados nerviosos (..) es más daño físico, moral y emocional (..) Sé de otras personas que le han confiado hasta sus viviendas”, añadía.