Una serpiente se cuela en el equipaje de Kike Calleja: "Creo que puede ser una mamba verde"
Kike Calleja se lleva un tremendo susto al encontrar en su habitación lo que podría ser una mamba verde
Kike Calleja se enfrenta ilusionado a su primer reto en Uganda: "Vamos a buscar una perca del Nilo"
En palabras del propio Kike Calleja, "en África todo puede pasar", y eso ha ocurrido. Cuando Kike estaba en su habitación organizando su equipaje se ha encontrado con algo que no esperaba: "Hay una serpiente entre mis cosas, en mi macuto. No sé si es una mamba verde".
Y es que la mamba verde es una de las especies más peligrosas de África, un reptil arborícola que se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes orientales son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 metros de longitud.
A diferencia de la mamba negra, es temerosa y no agresiva, y rara vez abre la boca, ataca solo si se ve amenazada pero usualmente hace una rápida y elegante huida.
El veneno de la mamba verde oriental es altamente tóxico por su contenido de calcicludina entre otras neurotoxinas. Su composición y mecanismo de acción son similares al de la más famosa mamba negra, pero su tóxicidad es tan solo la décima parte. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y requiere tratamiento inmediato de emergencia en un hospital.
Jesús Calleja bromea con Kike tras el susto
Kike Calleja aprovechaba su viaje en todoterreno camino a su siguiente misión para enviar un mensaje de audio a su hermano, Jesús Calleja, contándole lo que le acababa de ocurrir. Jesús, con el gran sentido del humor que le caracteriza, bromeaba con Kike: "SSiempre te gustó meter serpientes en casa".
