Kike Calleja sufre un inesperado percance con un pez en el Amazonas: "Primer tajo"

Kike Calleja sufre un inesperado percance con un pez en el Amazonas: "Primer tajo"
Kike Calleja muestra a cámara su dedo tras su incidente.Cuatro.com
Compartir

Kike Calleja ha viajado hasta Brasil para compartir en el gran estreno de 'Río Salvaje' sus aventuras por el Amazonas. El pescador ha recorrido el río Teles Pires para descubrir diferentes zonas. Para ello se ha desplazado en barcas, piraguas, todoterrenos, autobuses e, incluso, una avioneta. Todo con el objetivo de poder ver con sus propios ojos las especies más sorprendentes.

En una de sus paradas, concretamente en la Serra do Cachimbo, Kike madrugaba para poder aprovechar las primeras horas del día. "¡Vaya espectáculo! ¡Qué lugar!", decía al comenzar la actividad. Un lugar que ha descubierto de la ma Renê Galves, con quien se ha entendido a la perfección desde el primer momento.

PUEDE INTERESARTE

Y, tras varias horas sobre las aguas, Kike conseguía pescar: "Pegó. No es muy grande, pero tengo. Ahora sí, primer pez del Amazonas. No es muy grande, pero esto es muy emocionante. Es pequeñito", decía. Aunque, en ese preciso instante, el pez se marchaba antes de que lo sacara a la superficie. Y, una vez más, aprovechaba para reconocer el momento que estaba viviendo: "Aparte del sueño de estar pescando en el Amazonas, mires donde mires, esto es pura belleza".

Así es la tararira

Momentos más tarde, optaban por cambiar el método de pesca y utilizar la caña de bambú. Y era con este método tradicional y siguiendo los consejos de los locales, finalmente conseguía sacar su primer pez a la superficie. Se trataba de una tararira, un pez de unos 30 centímetros. "Vamos a ver si no me muerde, eh. Tiene mala leche. El pez es muy bonito", decía mientras trataba de enseñar a cámara sus dientes.

Y, aunque tuvo precaución con esta especia perteneciente a la familia del pez lobo, terminó sufriendo un inesperado percance: "Se ha dado la vuelta de repente y me ha hincado el diente. Como te despistes, aquí te comen por todos lados. Primer tajo. Y si este es así... ¿Qué será un pez lobo de 15 kilos?".