El eufórico abrazo entre Risto Mejide y Sor Lucía tras la elección del nuevo papa León XIV, Robert Prevost: "¡El Espíritu Santo está contigo!"

Sor Lucía Caram era una de las que más creía que Robert Prevost podía ser elegido como nuevo papa: su reacción
El mensaje oculto del nuevo papa León XIV a la Casa Blanca en su primer discurso: "Seguro que JD Vance no está contento"
Los "signos" de León XIV en su nombramiento que podrían marcar la senda de su pontificado, según Eric Frattini
La iglesia católica tiene nuevo papa. Se trata de Robert Prevost, elegido con el nombre de León XIV. En el segundo día de cónclave, los cardenales han llegado a un consenso para elegir al papa número 267 de la iglesia católica. Antes de que el nuevo pontífice se asomase al balcón de la basílica de San Pedro, Dominique François Joseph Mamberti, cardenal protodiácono, era el encargado de anunciar el nombre de dicho papa. Pues bien, tras saber que sería Robert Prevost el elegido, Risto Mejide se levantaría en pleno directo de 'TEM' para abrazar a Sor Lucía Caram, una de las que más creía y que más fe guardaba en que él sería el nuevo papa.
Risto miraba directamente a Sor Lucía tras escuchar el nombre de Robert Prevost: la cara de sorpresa en el presentador era total. "¡Mira, mira!", decía Risto. Sor Lucía, eufórica, daba las gracias una y otra vez a Francisco (el anterior papa fallecido): "¡Continúa la revolución iniciada! ¡Francisco II, te queremos! ¡Francisco, te amo!".

El abrazo entre Risto Mejide y Sor Lucía
Tras estas palabras de una Sor Lucía emocionadísima y como pocas veces la hemos visto, Risto Mejide se levantaba y se dirigía a la monja católica portuguesa perteneciente a la Orden de las Carmelitas Descalzas: "¡Ven aquí, abrázame!". "¡Qué fuerte!", exclamaba Risto Mejide, tras lo que añadía e informaba a todos que dicho papa era, desde hace tiempo, "el favorito de Sor Lucía. El Espíritu Santo habla con ella". "El mejor", aseguraba Sor Lucía, con los ojos vidriosos.
El emotivo discurso de Sor Lucía Carmen
Tras el histórico y conmovedor abrazo entre Sor Lucía y Risto Mejide, la mediática monja iba a pronunciar un discurso muy emotivo que nos dejaría a todos con la 'piel de gallina': "Es una prueba clarísima de que el Espíritu Santo obra y el Espíritu Santo es el espíritu que mueve los corazones a la bondad. Y el mundo hoy necesita un contrapeso a la prepotencia, a la imposición del pensamiento único... Necesitamos puertas abiertas y que la Iglesia sea para todos".
En cuanto al nuevo papa, tiene claro que "va a ser un papa con un corazón con las dimensiones del corazón de Dios, un papa profético". No obstante, Sor Lucía solo dice lo que siente puesto que ella ve que "la prueba de que sea él el nuevo papa es que es alguien que ha entendido que el poder es un servicio y no es alguien que se va a poner capisayos o va a ir imponiendo".


